Descripción:
El Parque Nacional El Chico es una de las maravillas naturales más impresionantes del centro del país. Se encuentra a menos de dos horas de la Ciudad de México. En este lugar podrás apreciar increíbles formaciones rocosas, entre las más impresionantes el laberinto El Contadero, un paisaje natural formado a través de los años que resguarda secretos e historias. ¡Conócelo!
Mineral del Chico, una escapada ideal de fin de semana
Mineral del Chico es uno de los Pueblos Mágicos más hermosos de Hidalgo y del centro del país. Aquí se resguarda la tradición, cultura y espacios naturales. Es una excelente opción para planear una escapada de fin de semana ya que se encuentra a menos de dos horas de viaje por carretera de la Ciudad de México.
Y en este pueblo vas a poder encontrar espacios naturales impresionantes como el Parque Nacional El Chico, que resguarda diversas formaciones rocosas, flora y fauna de la región. Este espacio es ideal para escapar un poco del ruido de la ciudad y simplemente despejarse. Además, uno de tesoros naturales más impresionantes que podrás encontrar aquí es El Contadero.
El Contadero, un laberinto natural
Cuenta la leyenda que se llama El Contadero debido a que los asaltantes solían intervenir al trayecto del oro, la plata y los demás minerales que se trasladaban desde Mineral del Chico a Pachuca. Tras los asaltos, ellos corrían de la guardia y se escondían entre las murallas de piedra del laberinto, y aquí contaban el botín. Es por eso que adoptó el nombre y hoy en día sigue siendo una impresionante formación natural que se asemeja a la de un laberinto.
Cuenta con 200 formaciones rocosas y 8.5 kilómetros de área.
Recomendaciones para visitarlo
- Te recomendamos visitarlo siempre con un guía certificado ya que es muy fácil perderse entre las formaciones rocosas y dentro es posible que no tengas señal.
- Lleva ropa cómoda y abrigadora. Recomendamos vestir por capas.
- Usa zapatos cómodos debido a que es un recorrido de aproximadamente 3 horas.