Descripción:
Peñascos y encinos rodean a Tecate, su topografía permite al apasiondo del deporte hacer ciclismo de montaña, rapel y senderismo. Ahí está Parque Los Encinos, un área arbolada que se extiende alrededor de diez hectáreas dispuestas para caminar o correr.
Los amantes del senderismo encuentran en este Pueblo Mágico dos recorridos con vistas maravillosas del entorno, se recomienda realizarlos en primavera o en otoño. Uno es el sendero Cerro Bola, en el Valle de las Palmas, ubicado sobre la carretera libre que va de Tecate a Ensenada; es un recorrido de ida y vuelta de casi 17 km, con un tiempo estimado de 3 horas; se le considera de nivel medio y muchos lo califican como difícil. Otro es el sendero La Rumorosa que transcurre en un trayecto de casi 12 km y con las variantes clase 1 y clase 2; tiene tres miradores y a cada momento del recorrido es posible conocer la flora endémica del lugar. Ambos senderos cuentan con señalética especial y homologada como la implementada en senderos europeos.
La Casa de Piedra es el sitio ideal para quienes deseen practicar rapel, hay cuevas y grietas para ello. Ahí, colgando entre cerros, se haya una tirolesa de dos líneas. Para llegar hasta ella es preciso escalar, mucho más arriba, en la cúspide de una de esas montañas de piedra, se observa Baja California como en ningún otro sitio.
Ubicación
Casa de Piedra, B.C., México