Contempla vistas maravillosas desde La Rumorosa - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Contempla vistas maravillosas desde La Rumorosa

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Cuatro miradores están dispuestos en La Rumorosa para quienes viajan en carretera. Hay unos con torre vigía y telescopio y otros más intervenidos por algún artista local. El situado en La Casa de Piedra permite ver a lo lejos el Cerro del Centinela, el Valle Imperial a su izquierda, a la derecha la Laguna Salada.

En el kilómetro 61 espera el mirador Ojo de Águila donde destaca el monumento funcional del artista visual jalisciense Oscar Ortega. Muy cerca aparece el mirador El Cóndor; al acercarse es evidente una escultura llamada “El Cóndor Bajacaliforniano y el Viento Negro”, obra artística del mexicalense Víctor Javier Rodríguez. La obra hace alusión al proyecto de reintroducción del cóndor en San Pedro Mártir.

Sobre la autopista, en el kilómetro 54, está el mirador La Rumorosa y El Caballo Blanco; quien se detenga ahí verá iconos de la región representados en las letras que forman La Rumorosa: el cóndor bajacaliforniano, el borrego cimarrón, las pinturas rupestres de Vallecitos o la víbora de cascabel. A un lado aparece también una escultura de un caballo blanco que representa su paso por este sitio, según lo cuenta José Alfredo Jiménez en su corrido. La obra de Francisco Méndez y Víctor Rodríguez es un homenaje también al cantautor guanajuatense.

Cultural

Familiar

Naturaleza

Románticas

Ubicación

Mirador Ojo De Águila, Mexicali-Tijuana, Manchón Blanco, B.C., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias