Galería1 / 1

Conoce el proceso artesanal del cacahuate en el Rosario

¿Te gustaría conocer el proceso artesanal del cacahuate? ¡Entonces prepara tu maleta para visitar Amatlán de Cañas!

Galería1 / 1

Conoce el proceso artesanal del cacahuate en el Rosario

¿Te gustaría conocer el proceso artesanal del cacahuate? ¡Entonces prepara tu maleta para visitar Amatlán de Cañas!

Amatlán de Cañas ubicado al sur del estado de Nayarit posee todo el sabor del México tradicional. Por eso y más, te recomendamos ampliamente conocer el proceso artesanal del cacahuate en El Rosario. Te recomendamos visitar la fábrica de Cacahuate Cande y la Estancia López. Ten por seguro que es magia lo que encontrarás en estos talleres nayaritas.

El lugar donde el proceso artesanal del cacahuate cobra vida

En este Pueblo Mágico de Nayarit, las calles empedradas dan vida a las hermosas casas construidas con adobe y rojizos techos de teja, aquí la vida pasa despacito disfrutando de la historia, cultura y tradición familiar. Y una de las cosas más deliciosas de la región es su gastronomía.

Amatlán de Cañas es un hermoso municipio del estado de Nayarit donde sus fértiles tierras favorecen la producción de maíz, frijol , papaya y cacahuate principalmente.

Son estos últimos la materia prima para la fabricación de productos derivados del cacahute. Es en la comunidad de El Rosario en Amatlán de Cañas donde una familia se dedica desde hace años a atender su pequeña fábrica conocida como “Cande”.

El cacahuate que se utiliza aquí es adquirido de los mismos productores del municipio. Para producir este tradicional cacahuate Cande, se lleva un proceso artesanal de pelado, separado y selección de semilla, proceso de salarlo y secarlo al sol. Esta pequeña fábrica tiene una gran cantidad de productos derivados del cacahuate tales como mazapanes, salsa, agua de cacahuate, garapiñado entre muchos otras que tiene en común un exquisito sabor.

Cuando visites Amatlán de Cañas, date una vuelta por El Rosario. Valdrá la pena conocer sus famosas fábricas de cacahuates para que puedas probar la variedad de delicias que tiene para ti.

Si visitas El Rosario, te recomendamos darte tiempo para conocer los balnearios de la zona. De esta manera, tu experiencia será más completa y el viaje, seguramente, inolvidable.

Ubicación

Antonio Mercado 10, El Crucero, 63980 El Rosario, Nayarit, México