Galería1 / 2

Disfruta de los balnearios y manantiales en el valle de Amatlán de Cañas

La región de Amatlán de Cañas se encuentra asentada en un valle maravilloso que da lugar balnearios y manantiales entrañables. Conócelos

Galería1 / 2

Disfruta de los balnearios y manantiales en el valle de Amatlán de Cañas

La región de Amatlán de Cañas se encuentra asentada en un valle maravilloso que da lugar balnearios y manantiales entrañables. Conócelos

El Pueblo Mágico de Amatlán de Cañas está situado al sur de Nayarit. Esto lo sitúa en los límites de Jalisco, por lo que está rodeado de numerosas montañas. Además, esta zona privilegiada lo hace ideal para encontrar numerosos lugares para poder refrescarte. Entre estos atractivos, destacan sus balnearios y manantiales. Encuentra aquí más información sobre los lugares más impresionantes que puedes encontrar en la zona.

Un tesoro enclavado en las montañas

Amatlán de Cañas se ubica en el límite con Jalisco, y encerrado por serranías se asienta en un valle entre la muralla de piedra y el río Ameca.

Se trata de una sierra especial, extraña y bella. Fue esculpida por las aguas a partir de un bloque de roca volcánica y eso hace suponer que millones de años atrás albergó en sus partes altas poderosos volcanes que vomitaron miles de kilómetros cúbicos de roca que actualmente la conforman.

Poco a poco los arroyos, y después los ríos, fueron encontrando allí su camino al mar y excavaron pacientemente en la roca los cañones escalonados que le dan su identidad.

Este paisaje de cumbres aplanadas y profundos cañones está rodeado de bosques de pino y encinos. Los cuales se extienden por las alturas como pinceladas verdiazules que suavizan lo abrupto y agreste de la región.

Aquí se encuentra refugio venados cola blanca, zorras y ardillas; en las barrancas se enseñorean águilas y gavilanes.

Las joyas escondidas en forma de balnearios y manantiales en un Pueblo Mágico de Nayarit

Amatlán de Cañas es conocido por la belleza de sus pueblos, templos y callejones. Este lugar ofrece maravillosas cascadas, ríos y aguas termales.

Por ejemplo, puedes encontrarte el Balneario El Manto, el cual te impresionará con su barranco, pero también está San Blasito, un manantial de agua caliente que se asegura tener propiedades curativas.

Si lo que quieres es disfrutar de espacios refrescantes en la naturaleza, te recomendamos recorrer el área de "El Rosario". Aquí encontraras lugares como el balneario "El Salto del Coronel". Durante tu visita puedes optar por hospedarse en una de sus confortables cabañas, o si quieres estar en medio de su naturaleza hay una zona de camping para disfrutar del sonido del agua y de los animales. Además es un sitio ideal para toda la familia, ya que tienen un lugar de juegos infantiles para que se diviertan junto a sus padres. Hay una alberca de azulejo con una profundidad de 1.4 metros. 

Aventuras acuáticas

Naturaleza

Ubicación

El Rosario, Nayarit, México