Galería1 / 7

Compra diseño mexicano en B Artesanal Concept Store

¡Consume local y con causa! En B Artesanal Concept Store encuentra marcas y proyectos de diseño mexicano que promueven diversos movimientos sociales y ambientales.

Galería1 / 7

Compra diseño mexicano en B Artesanal Concept Store

¡Consume local y con causa! En B Artesanal Concept Store encuentra marcas y proyectos de diseño mexicano que promueven diversos movimientos sociales y ambientales.

El diseño mexicano no sólo se caracteriza por sus colores vivos o las artesanías populares que reconocemos de nuestros viajes. Es una forma de expresión a la que se suman, cada vez con mayor frecuencia, proyectos liderados por jóvenes creativos mexicanos. También emergen más espacios para dar visibilidad a los proyectos y productos que crean estos artistas. B Artesanal Concept Store es uno de estos lugares en los que se puede conocer más del trabajo de diseñadores y artistas nacionales además de apoyar a diversas causas sociales.

Haz patria y consume local

B Artesanal es más que una tienda, es un movimiento que impulsa la conciencia y el potencial de cambio de cada persona y organización, para que a través de la compra de productos de artesanos y marcas con impacto social o ambiental, se aporte un granito de arena en la creación de un mundo mejor. La tienda se localiza en el lobby del Hotel Fontan Reforma, en el vibrante corazón de la Ciudad de México, el Centro Histórico. Las marcas que ahí se venden son parte de la red de apoyo de productos de calidad que B Artesanal promueve, comprometidos con la creación de oportunidades para los artesanos contemporáneos que ahí encuentran un punto de venta. Aquí también se promueve el comercio justo, con modelos de impacto social, productos veganos y a granel, que permiten minimizar el impacto ambiental. También es posible encontrar prendas de ropa bordadas y diseñadas por personas en proceso de reinserción social y personas con acceso limitado a los mercados.

Diseño mexicano para llevar

En B Artesanal Concept Store podrás comprar los productos de diversos diseñadores mexicanos. Encontrarás marcas que promueven movimientos de apoyo, como Reinserta que trabaja con personas en reinserción social, al igual que Dharana Movement que trabaja con mujeres en las mismas condiciones. Otros proyectos que ahí encuentras realizan trabajo con artesanos, promoviendo el comercio justo como Someone Somewhere y Chana Triqui. Para el cuidado personal, hay productos elaborados con materia prima orgánica y natural, con impacto positivo al medio ambiente. Así trabajan Body Sak y Tierra de Acacias, dos marcas con productos que resultan un regalo perfecto para los amantes de lo natural. Nucycles, que tiene las toallas más ligeras y perfectas para viajar, trabajan sus prendas con algodón 100% reciclable. Este proyecto rescata materia prima que en diversas fábricas es desperdicio, además de reciclar antiguas prendas para la creación de hilos. En sus procesos ya no utilizan contaminantes como blanqueadores o colorantes.

Consigue el regalo ideal

Deja que te guíen por las diversas marcas y sus productos, para conocer un poquito sobre la labor que realizan con cada prenda u objeto antes de decidir qué comprar. Dónde: Av. Paseo de la Reforma 24, Centro, CDMX

Salud y Bienestar

Ubicación

Hotel Fontan Reforma, Avenida Paseo de la Reforma, Colonia Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX, México

  • Redes Sociales