Actividades en Nombre de Dios - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividades en Nombre de Dios
Actividad

Actividades en Nombre de Dios, ¡conoce este Pueblo Mágico de Durango!

Te dejamos esta lista de actividades con todo lo que puedes hacer en Nombre de Dios, para que disfrutes de lo mejor de este Pueblo Mágico de Durango. ¡Conoce este hermoso destino a través de sus atractivos!

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Este Pueblo Mágico de Durango es también el más antiguo del estado. Su nombre original era Villa de los Cuatro Templos, y para que disfrutes de este maravilloso destino, aquí te presentamos la lista de las actividades en Nombre de Dios para disfrutar y recorrer este pueblo al norte de México.

Actividades en Nombre de Dios que no te debes perder

Conoce la Capilla de San Antonio de Padua

La capilla de San Antonio de Padua de la Ex Hacienda de Juana Guerra, fue el primer sitio designado Patrimonio Mundial por la UNESCO en Durango.

De la ex hacienda ganadera, aún está de pie la casa principal, el molino y la capilla y es difícil creer que su construcción data de 1586. Esta era una de las propiedades que abastecían y guarecían a los transeúntes del Camino Real de Tierra Adentro.

Visita Ojo de Agua de los Berros

Se trata de una pequeña población establecida alrededor de un oasis sombreado por sauces y sabinos. En este sitio el fraile franciscano Gerónimo de Mendoza ofició, en 1555, la primera misa católica en el territorio que después se llamaría Nueva Vizcaya, conformada por los estados de Durango, Chihuahua, Sinaloa y parte de Coahuila.

Otra de las actividades en Nombre de Dios que debes hacer es descubrir las cascadas El Saltito

Se trata de un conjunto de cascadas de 20 metros de alturaa 30 minutos de la ciudad de Durango, pero aquí no verás una cascada “típica”. A diferencia de otras, en El Saltito verás la caída de agua desde arriba, pues es una poza natural y podrás apreciarlas prácticamente desde las alturas.

Es un lugar ideal para descansar, hacer un picnic o simplemente admirar la belleza natural del agua que lleva el río Mezquital y la vegetación que la rodea.

Además de hacer estas actividades en Nombre de Dios…

Prueba su gastronomía

Cuando viajas por México sabes que cada destino tendrá atractiva gastronomía, y hay que disfrutarla como se disfruta de sus calles, templos y museos. Por supuesto, Nombre de Dios no podía ser una excepción, un viaje a este destino obliga a probar los sabores de su gastronomía.

Prueba las gorditas de maíz, las conservas, los vinos de fruta y los dulces cristalizados como chilacayote, calabaza, membrillo y perón. Asimismo, en este Pueblo Mágico encontrarás buenos quesos asaderos, nopales, chiles, conservas y licores de la zona. ¡No te vayas sin llevar sus productos a casa!

Mientras estés en Durango, no dudes en entrar a algunos de sus restaurantes para disfrutar los sabores de su gastronomía local.

¡No te vayas sin tomar mezcal de Durango!

La Vinata Don Arcadio es un espacio donde ocurre la molienda, destilación y producción del mezcal. No dejes la cámara, porque en este lugar encontrarás seis pilas de madera, equipos de destilación de cobre y una tahona para la molienda.

Al enseñarte el proceso, descubrirás lo artesanal de esta bebida, desde el corte de las piñas de agave, el horneado de estas, la molienda, hasta la fermentación. Por supuesto, la visita incluye degustación, lo que vale mucho la pena porque este mezcal solo se produce para venta fuera de México.

Actividades en Nombre de Dios

Ubicación

Nombre de Dios, Dgo., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias