Umai, el restaurante y jardín zen de la colonia Roma - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
umai, restaurante japones en la colonia Roma
Restaurante

Umai, el restaurante y jardín zen de la colonia Roma

Este restaurante japonés tiene uno de los jardines más tranquilos de la CDMX, en pleno corazón de la colonia Roma. ¡Visita este rincón que muy pocos conocen!

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    A menudo es necesario escaparse de la rutina y la vida citadina. El amor por la CDMX no siempre es suficiente para aguantarle el paso, por eso es necesario que existan ciertos refugios para alejarse del bullicio y renovar la energía. Umai es un lugar ideal para lograrlo.

    El japonés de la colonia Roma

    Hay algunos lugares, que no sólo ayudan a relajarse en la ciudad, sino también a consentir el paladar. Este restaurante ofrece, especialmente para los amantes de la cultura y gastronomía japonesa, un espacio para sentirse cómodo, pleno y relajado.

    Se localiza en Casa Basalta, un espacio en el que conviven varios conceptos. Hay desde restaurantes, y galerías, hasta un foro multifuincional y un salón de meditación. Llegar a este especio ya es especial, y a quien entra ahí le cambia el humor, pues es un lugar construido a principios del siglo XX. Es una casona porfiriana de las que pueden apreciarse en la colonia Roma. Este es uno de esos rinconcitos que da gusto descubrir en este popular barrio la CDMX.

    Umai abrió sus puertas después que su restaurante hermano Kugai, en Lomas de Chapultepec. El grupo restaurantero tiene como chef ejecutivo a Ignacio Carmona.  La cocina de Umai la lidera el talentoso Víctor Jimares. Él es el creador de los platillos típicos japoneses y otros con la inspiración de “la tierra del sol naciente”.

    Las imperdibles de Umai

    A menos que seas un fanático o conocedor de la cultura gastronómica de Japón, es muy probable que necesites una recomendación. Sumérgete en las propuestas de Umai y prueba su diversidad de frutos del mar. Podrás elegir entre nigiri, sahimi o temaki. Para saber cuál pedir, considera lo siguiente:

    • El nigiri es un sushi compuesto por una bola de arroz. Se moldea con la mano y encima se sirve un trozo de pescado crudo finamente fileteado u otros ingredientes. Este no va envuelto en alga nori.
    • El sashimi consiste principalmente en mariscos o pescado crudos, cortados finamente, aunque no tanto como un carpaccio. Se sirve con alguna salsa y un aderezo simple.
    • El temaki es un cono de alga que se rellena de arroz, vegetales y los ingredientes que que elijas como el sabor principal.
    En la carta también encontrarás los makis. Son rollos de arroz, cubiertos de alga y rellenos con vegetales y otros ingredientes. Éstos son los más famosos y, habitualmente, los llamamos “rollos de sushi”. La carta, aunque parece pequeña, tiene mucho por ofrecer. También tiene sopas, ideales para disfrutar del espacio porque son reconfortantes. Las ensaladas son ideales para acompañar los platillos y para compartir. Las gyozas (que muchos ubicarán como empanaditas japonesas) y otras opciones para compartir, como los edamames, el goham o el yakimeshi no pueden faltar en la mesa.

    Dónde

    Colima 159, col. Roma, CDMX. De lunes a domingo, de 13:00 a 23:00 hrs.

    Umai

    Ubicación

    Umai, Colima, Roma Norte, Ciudad de México, CDMX, México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Restaurante

  • Te sugerimos estas experiencias