Galería1 / 8

Colmillo, el regiomontano para los de buen diente

El restaurante Colmillo trae a la CDMX lo mejor de los sabores que reinan en las calles del norte del país. ¡Un regiomontano con mucho sabor!

Galería1 / 8

Colmillo, el regiomontano para los de buen diente

El restaurante Colmillo trae a la CDMX lo mejor de los sabores que reinan en las calles del norte del país. ¡Un regiomontano con mucho sabor!

Descripción:

¡De Monterrey para el mundo! El restaurante Colmillo trae a la CDMX lo mejor de la comida callejera del norte del país, Los Ángeles y Nueva York con el toque gourmet esperas de un establecimiento en la glamurosa Masaryk, en el exclusivo barrio de Polanco. Aquí hay que llegar con hambre, porque algunas porciones son muy generosas, además vas a querer probar varias de las opciones que se ofrecen en el menú. Prepárate porque ir a comer o a cenar a Colmillo se convierte en todo un deleite. Si lo tuyo son los cortes, aquí hay carne de calidad, y es, de hecho, un sello que los distingue. La carne de res proviene de Ganado Black Angus importada de Nebraska y certificada por el United States Department of Agriculture (USDA). Los ostiones y mariscos también son buenas opciones para consentir al paladar.

Dándole gusto al antojo en el restaurante Colmillo

Para disfrutar de los sabores de la comida callejera (pero con mucho estilo), hay que pedir algunos de los platillos más apetecibles en Colmillo. Una vez que lo pruebas, es difícil resistirse al chicharrón de trigo como el que comías saliendo de la escuela, pero este tiene camarón, guacamole y una salsa, ¡deliciosa! Para botanear, hay que pedir los más gustados de su carta. Uno de los favoritos en la col asada con jugo de carne, aderezo de pistache y aceite de trufa. También son perfectas para compartir las fajitas o los esquites de chicharrón y tajín.

¡Tacos, tacos!

En una atmósfera que se crea en Colmillo (penumbra, exquisito perfume, música funk) es difícil creer que comerás estos increíbles tacos, pero así es. Además, con una variedad que nadie más te dará -preparan tres trompos, de res, cerdo y pollo. Perfectamente elaborados, para disfrutar con las cinco variedades de salsas que sirven, de menor a mayor picor. Que no te intimiden las obras de grandes artistas como Aldo Chaparro, Pedro Friedberg, Napoleón Habeica o Yvonne Venegas a la hora de comer el taco: hazlo con las manos, que es parte de la experiencia de comer uno. Eso sí, déjate guiar por el sommelier que tiene buenas recomendaciones de vinos. Te sorprenderán las opciones con propuestas biodinámicas, orgánicas, naturales y en general, vinos de poca intervención.

Maridaje perfecto

Así como el diseño del espacio y su menú de alimentos, pusieron mucha atención en la creación de sus bebidas, para no desentonar. Pide recomendaciones según tus gustos y antojo, ¿mezcal, tequila, ron, vodka? Siempre hay deliciosos y refrescantes cocteles que tienen estos destilados en su preparación, como el Jarrito Negro, Diablito Homeless o Jamaica Style. Y para el final, el momento que los más golosos esperan, es el postre. Prepárate para descubrir tus nuevos favoritos, porque aquí las Galletas Oreo fritas, el pay helado de limón o su famoso Pastel de Novios (de tres pisos, sabor tres leches con plátano, cajeta y nuez) pueden ser la razón para ponerle fecha a tu próxima comilona en Colmillo.  

Gastronomía

Ubicación

Aristóteles 124, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX, México

  • Redes Sociales