Galería1 / 6

Pargot, comida mexicana con toques mediterráneos

Conoce la cocina de autor del chef Alexis Ayala en un lugarcito con una carta breve pero con enormes sorpresas para dar.

Galería1 / 6

Pargot, comida mexicana con toques mediterráneos

Conoce la cocina de autor del chef Alexis Ayala en un lugarcito con una carta breve pero con enormes sorpresas para dar.

Descripción:

En la inusual calle Chiapas, en la colonia Roma, se encuentra Pargot, un restaurante instalado en un pequeño local bellamente decorado. El tamaño del local no es impedimento para que el equipo cocinero-creativo haga magia detrás de la barra. Se les ve trabajar con completa destreza al lado del chef Alexis Ayala, creador del concepto culinario.

El chef deja ver en sus platillos parte de su inspiración norteña, donde pasó días de su infancia con su familia. En sus creaciones también hay guiños a las cocinas del centro y sur del país, pues aunque es un joven chef, ha tenido oportunidad de trabajar para reconocidos proyectos como Pujol en Ciudad de México.

pargot

Su maestría por la cocina de mar es evidente, y propone platillos con productos marinos que conviven en la carta con otros ingredientes que la hacen breve pero muy completa. Alexis es reconocido por su dominio en técnicas y creatividad para preparar y presentar sus platillos, así que sin importar qué pidas será tan hermoso como sabroso.

Con un menú de la llamada 'cocina de autor' (innovadora, que relata la experiencia del chef) en Pargot puedes comer delicioso y sin sentir la presión o incomodidad de otros establecimientos. Su pequeño tamaño obliga tener las mesas en la banqueta, lo que lo hace mucho más casual pero con sabores, técnicas y presentaciones de los más afamados restaurantes de mantel blanco.

chef alexis ayala en restaurante pargot

Pargot, el de las buenas prácticas

El restaurante apuesta por la sustentabilidad y el cuidado por la tierra. No sólo se cuida la calidad de los ingredientes con la que se elaboran los platillos, también el comercio justo. Los productos del mar, como la lobina, llegan directamente de Baja California; tanto las verduras como la carne llegan de comercio local.

El chef tiene oportunidad de aprovechar los ingredientes de cada temporada, por ello para la carta sólo se han diseñado siete platillos. Esto es una buena oportunidad para que comensales tengan oportunidad de probar más de sus creaciones y a él de experimentar en la cocina, actividad que tanto le gusta. Con cada bocado sabrás que en cada receta hay inspiración de viajes, abrazos, paisajes y sobre todo, de sabores.

Preparación

Lo que debes probar

  • Tostadas de Ensenada con jurel, paté de poro ahumado, vinagreta de chilmole, mousse de aguacate y cilantro criollo.
  • Croquetas de alitas inspiradas en los restaurantes de barrio del centro del país. Preparados con una salsa de chile oaxaqueño, alioli de tortilla quemada y flor de hinojo. Se sirve con mermelada de xoconostle.
  • 'Poza Rica', postre que evoca la riqueza de Veracruz.

Para maridar no dejes de preguntar al chef la mejor opción para hacerlo. Los vinos no fallan: la selección de etiquetas nacionales está bien elegida, además de proponer vinos de otros países, como Estados Unidos, Portugal o Grecia.

Platillo

Dónde: Chiapas 46, Roma Norte, CDMX.

Gastronomía

Ubicación

Calle de Chiapas 46, Roma Norte, Ciudad de México, CDMX, México

  • Redes Sociales