Galería1 / 5

Nicos, un restaurante de tradición en la CDMX

Nicos nace en la Ciudad de México en 1957, para preservar la tradición familiar de la cocina casera mexicana.

Galería1 / 5

Nicos, un restaurante de tradición en la CDMX

Nicos nace en la Ciudad de México en 1957, para preservar la tradición familiar de la cocina casera mexicana.

Nicos es uno de los restaurantes más queridos en la Ciudad de México, pues desde su apertura en 1957 su sazón no sólo es delicioso, sino uno de los más apapachadores, pues sus tradicionales recetas recuerdan al hogar. Además de ofrecer tradición, calidad y buenos momentos, Nicos refuerza su compromiso de traer lo mejor de nuestra tierra a la mesa con lo que apoya a pequeños productores de México.

Bajo la batuta del chef Gerardo Váquez Lugo, para los platillos se utilizan los ingredientes originales de las recetas que preparan con el mayor respeto a las tradiciones de la cocina mexicana. Nicos se califica como un restaurante de barrio, comida mexicana tradicional, sin pretensiones, sólo con la gran intención de preservar la comida familiar mexicana.

Los sabores de Nicos que debes probar

Desde el desayuno hasta la cena, Nicos ofrece un menú de comida casera simplemente delicioso. Los platillos siempre llevarán los ingredientes más frescos y de temporada, por eso podrás probar platillos que solo estén unos meses en la carta. En temporada de chiles en nogada son de los más buscados, por lo que no hay que perder la oportunidad de probarlos. Del menú de entradas prueba el chile xcatic relleno, con tartar de trucha curada en vinagreta; el chilpachole de camarón cantinero se prepara con camarones del Pacífico en receta tradicional veracruzana acompañada de salsa macha. Entre los platillos principales destaca el mixiote de conejo de la sierra de Querétaro, el pollo en mole almendrado de la casa acompañado de un tamal de frijol, el pollito de leche en relleno negro de pavo y recado de chilmole y las costillitas de cerdo en pipián verde. ¡El lugar ideal para celebrar la vida y lo mejor de la gastronomía en México! No dejes de visitar la tienda del restaurante, con ingredientes locales y de pequeños productores. Dónde: Av. Cuitláhuac 3102, Clavería, Azcapotzalco, CDMX.

Familiar

Gastronomía

Ubicación

Restaurante Nicos, Avenida Cuitláhuac, Claveria, Ciudad de México, CDMX, México

  • Redes Sociales