Nakú: Restaurante Papanteco

Prueba la comida típica de la región del Totonacapan y vive experiencias para conocer más sobre su cultura.

Nakú: Restaurante Papanteco

Prueba la comida típica de la región del Totonacapan y vive experiencias para conocer más sobre su cultura.

Nakú Restaurante Papanteco tiene la misión de preservar y promover  la cultura totonaca a través de la gastronomía y algunos otros elementos que los distinguen. Aquí es posible vivir una experiencia temática en un ambiente cultural y natural.

Este restaurante papanteco ofrece desde desayunos hasta cenas, en donde los protagonistas son el mole de guajolote, las costillas Nakú, filete de pescado al pulque con vainilla, armadillo o conejo al gusto. Para disfrutar de su impecable servicio, es posible rentar su salón para eventos privados o acudir a alguna de sus actividades como el taller de chocolate o papel picado.

¿Qué hacer en Papantla? Da clic aquí y descubre las actividades y atractivos de este destino

Nakú restaurante, escenario para la cultura totonaca

Visitar Papantla es acercarse a la cultura totonaca, antigua civilización mesoamericana cuyos vestigios pueden admirarse a lo largo de la planicie costera del estado de Veracruz y en la sierra norte de Puebla. Es el destino para conocer la zona arqueológica El Tajín, a 10 kilómetros del Pueblo Mágico veracruzano.

El Nakú ofrece experiencias para conocer  los usos y costumbres de la cultura totonaca, en un entorno en medio de montes tropicales, que honra y venera a la madre tierra. Es por ello que también promueven paseos por los senderos para compartir sus conocimientos sobre medicina tradicional, sabiduría que llega a través de las generaciones. Una de las maneras de hacerlo es con el uso del temazcal y un centro de curación con tinturas, pomadas y jarabes elaborados de manera natural.

La honestidad de sus ingredientes

En Nakú también es posible apreciar un vainillal, para poder contemplar la famosa vainilla de Papantla en su hábitat natural, en acahuales, y comparten con sus visitantes la manera de fecundar, cosechar, beneficiar, y producir productos derivados de esta orquídea a través de talleres grupales.

Con estos ingredientes, que se producen y consumen localmente, se arma su atractivo menú, que también tiene la finalidad de difundir las recetas de su cultura. Hay que probar el pollo en salsa de pulque con vainilla, las costillas de cerdo Nakú o su variedad de mole. Aquí es también una buena oportunidad para probar conejo, armadillo o la presa del día, al chiltepín, al mojo de ajo, en chile ajo, en adobo o en mole.

Dónde: Colegio Militar s/n, Libertad.

Familiar

Gastronomía

Ubicación

Nakú Restaurante, Heroico Colegio Militar, Manantiales, Papantla de Olarte, Veracruz, México

  • Redes Sociales