Merkavá - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Restaurante

Merkavá

El chef Daniel Ovadía y Salvador Orozco crean el restaurante Merkavá con influencias de cocina judía, armenia e islámica con platillos con hummus en la colonia Condesa.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito
    Merkavá es un espacio creado para abrir en México la primera hummusiya, un lugar especializado comercio tradicional de hummus, y el primer restaurante especializado en cocina de Jerusalem donde se mezclan distintas culturas.
    Se trata de un espacio desarrollado por los Chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco que nace con dos finalidades innovadoras: la de abrir en México la primera hummusiya, un tipo de comercio tradicional de Israel similar a las taquerías mexicanas pero especializado en hummus y la de tener en México el primer restaurante especializado en cocina de Jerusalem, que no sólo tiene influencia judía sino también armenia, cristiana e islámica.
    Su menú hace destacar al salatim, una amplísima variedad de pequeñas guarniciones generalmente frías servidas al centro, para compartir, así como con distintas variedades de hummus y sus recetas especiales de shakshuka y babkas. Bull & Tank, marcado por su ascendencia israelí y su experiencia con su cocina desde Nudo Negro, dedica sus esfuerzos para acercar su tradición milenaria al mexicano a través de una hospitalidad alegre, a veces brusca, que caracteriza al Medio Oriente.

    Ubicación

    Merkavá, Amsterdam, Hipódromo, Ciudad de México, CDMX, México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Restaurante

  • Te sugerimos estas experiencias