Descripción:
Sin duda, algo que caracteriza la cocina de La Palapa es su toque tropical bastante notable. La pesca y los ingredientes locales son pilares en la identidad de este restaurante. Su cocina mexicana tropical, combinada con influencias asiáticas y francesas, ofrece una experiencia culinaria llena de frescura e innovación, que una vez que la pruebas, jamás la olvidarás.
Además, su excelente ubicación en la playa Los Muertos, una de las más populares de Puerto Vallarta, Jalisco, hace de este sitio el lugar perfecto para el romance. Ya sea para un desayuno elegante, una comida especial o una cena romántica a la orilla del mar, La Palapa es la mejor opción. Pescados, pulpos, langosta, cortes, pastas, risotto... todo es una delicia. El verdadero problema es poder elegir.
Elegancia tropical desde 1959
Este restaurante abrió sus puertas en 1958. Fue el anhelo de Rodelinda Pérez Gozález y su esposo el Sr. Guy Dickey. Al principio parecía una idea descabellada construir un restaurante tan lejos del centro, pues en ese tiempo no había puente que cruzara el río Cuale y para viajar a ese lado había que rentar un Jeep o uno de los dos taxis que existían entonces, siempre y cuando el río no estuviera crecido. Sin embargo, fue un acierto total.
Originalmente La Palapa fue diseñada y construida por el ingeniero Guillermo Wulff con materiales auténticos de la región. Bebidas exóticas servidas en vidrio soplado, música viva y mariscos frescos preparados con ingredientes y recetas locales eran las especialidades.
Toda la familia ha participado en el negocio durante algún tiempo y de alguna manera. La Palapa fue rediseñada y construida en 1987, por uno de los hermanos, el arquitecto Salvador “Cachi” Pérez. En la actualidad, es un establecimiento perfecto tanto para grupos grandes, como para reuniones íntimas o eventos especiales, cenas de ensayo, reuniones corporativas y fiestas de trabajo.
Atractivos de La Palapa
- Música en vivo todas las noches de 8 -11pm.
- Flexibilidad en asientos: en la playa con los pies en la arena bajo las estrellas o bajo su famosa palapa decorada con elegancia tropical.
- Servicio galardonado: experiencia con grupos de gran tamaño.
- Menús de grupos personalizados.
- Cava de vinos de clase mundial: más de 150 etiquetas de siete países.