Descripción:
La gastronomía de Yucatán es de las más gustadas en México. No hay quien se resista a los platillos que desde estas tierras dan tanto placer a todo el que lo prueba. Es famosa su cochinita pibil, sus panuchos y su lechón en todo el mundo y es una razón para viajar a este maravilloso destino, estés donde estés. Muestra de ello es la Hostería del Marqués.
El Pueblo Mágico tiene entre sus opciones para disfrutar la comida yucateca esta hostería en el centro de Valladolid. Es un lugar de tradición y uno de los atractivos que aquí debes visitar. Es también un fresco refugio para todo visitante tras pasear por sus calles y sus plazas.
La Hostería del Marqués está en una bella edificación del siglo XVII que deja ver cómo eran las construcciones de ese tiempo, con altos muros de piedra caliza y su patio interior con arcos es adornado por una fuente en el centro. Aquí es un deleite la comida regional e internacional, que si vas en compañía podrás compartir para disfrutar de un mayor número de platillos.
Qué probar en la Hostería del Marqués
Aquí se preparan el pavo en relleno negro, la cochinita pibil, queso relleno estilo Valladolid, longaniza y lomitos de Valladolid. Los platillos son elaborados cuidadosamente y apegándose a las recetas tradicionales transmitidas de generación en generación.
También hay que disfrutar y refrescarse con las aguas frescas de fruta e ingredientes como la chaya que difícilmente se prueban en otro lugar. También hay que darle oportunidad a las cervezas artesanales de la región, te sorprenderá la propuesta yucateca de esta bebida.
Todos los platillos tienen un toque especial y la buena mano del chef Elio Xicum Coba, que también imprime su sello en el menú de la cocina hermana en Don Diablo, la terraza de El Mesón del Marqués. El chef Elio comparte cocina de origen, de historia y comunidad, como él mismo describe su filosofía.
Dónde: Calle 39 203, Centro, Valladolid, Yucatán.