Enrique - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Restaurante

Enrique

Su barbacoa es hecha con carneros seleccionados y cocidos en horno de tierra.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    En 1944 viajar al sur de la Ciudad de México representaba un gran esfuerzo. Era un viaje de día pero el antojo de barbacoa alentaba a más de uno de los visitantes. El punto de llegada era el puesto que don Enrique Talavera Becerril levantó en un terreno prestado en Tlalpan.

    El restaurante de cocina mexicana Enrique es aún reconocido como la institución de la barbacoa, un negocio que ha pasado de generación en generación perfeccionando técnicas y recetas de la cocina mexicana. Destaca y es famosa su barbacoa, pero el menú es una gala de platillos mexicanos y es uno de los sitios favoritos para consentirse y dejarse consentir, por lo que es común encontrar en las mesas grandes familias celebrando fechas importantes.

    Comer ahí es un viaje doble, por la lejanía para algunos citadinos, pero también por su decoración que te transporta al siglo pasado, en una construcciòn con detalles afrancesados adoptados del Porfiriato.

    Para los que van de paso o regresan de Cuernavaca, hay una opción para taquear y comprar para llevar abajo del restaurante. También ofrecen pizzas en horno de leña que son las favoritos de los vecinos.

    Ubicación

    Restaurante Enrique, Avenida Insurgentes Sur, Santa Úrsula Xitla, Ciudad de México, CDMX, México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Restaurante

  • Te sugerimos estas experiencias