regalos orgánicos y artesanales

Orgánicos y artesanales, ¡regalitos para los más foodies!

Elaborados cuidadosa y tradicionalmente, estos productos son el regalo perfecto para llevar a casa y compartir con tus seres queridos. ¡Un festín para conocedores!

Por:
Foto: Rancho San Miguel

Villa del Carbón, un Pueblo Mágico del Estado de México, es un destino ideal para una escapada de fin de semana. Es uno de los destinos predilectos de los habitantes de la Ciudad de México, porque es perfecto para desconectarse de la rutina y acercarse a la naturaleza sin ir muy lejos, pues se encuentra a sólo 2 horas y media. También es el lugar perfecto para pasar los últimos días del año y de paso comprar regalos orgánicos y artesanales para compartir con los seres queridos.

Rancho San Miguel, que se localiza en La Cañada, a 20 minutos del centro de Villa del Carbón, es un amplio espacio arbolado al que llegan visitantes que gustan del contacto con la naturaleza. Aquí puedes hospedarte en cabañas y disfrutar de la gastronomía fresca y local, además de visitar, desde este punto, algunos de los atractivos del Pueblo Mágico.

conchas orgánicas y artesanales

Regalos orgánicos y artesanales en Rancho San Miguel

Si eres de buen diente y eres un viajero interesado en conocer un destino por sus sabores, encontrarás en Rancho San Miguel una buena oportunidad para consentir tu paladar. Aquí se producen y comparten productos artesanales sin la intervención de químicos, lo que los hace saludables y con un sabor realmente auténtico.

Todos los platillos que componen el menú de Mesón Pishcolitos, su restaurante, tienen ingredientes que crecen en su huerto, además del huevo que obtienen de sus gallinas de libre pastoreo. También tienen un firme interés en apoyar otros proyectos y pequeños productores, que los abastecen de lácteos, por ejemplo, de comunidades vecinas o algunos otros productos que llegan de Chiapas y Michoacán.

huevos orgánicos

Para tu deleite y el de tus seres queridos, podrás llevar productos a casa y para regalos, como:

  • Queso fresco. Queso tipo panela elaborado con leche 100% de vaca, de manera artesanal. El lácteo llega de la comunidad vecina Macavaca.
  • Chocolate. Elaborado con cacao mexicano, la receta es casera y sencilla, preparada de manera clásica con solo tres ingredientes: canela, cacao y azúcar.
  • Café. El chocolate y el café llega a Rancho San Miguel directamente de productores chiapanecos.
  • Huevo. Orgánico y fresco, el huevo es uno de los ingredientes que llegan a las mesas directo del rancho. Aquí las gallinas crecen en libertad y se alimentan con granos libres de hormonas.
  • Mole. Elaborado en metate por las cocineras del rancho, el mole puedes llevarlo en pasta para preparar en casa y disfrutarlo cualquier día y en cualquier momento.
  • Mezcal. Los agaves que crecen en tierras michoacanas son la materia prima de esta bebida, parte de los productos que se ofrecen en Rancho San Miguel. El mezcal de Michoacán es otro de los regalos que puedes llevar a quienes gustan de este destilado.
chocolates orgánicos y artesanales