Puerto Balleto (Islas Marías)
Su magia
Puerto Balleto es un encantador pueblo localizado en la isla más grande del archipiélago de las Islas Marías. La isla Madre María es la única habitada del archipiélago y desde el 1905 hasta el 2019 fue parte del sistema penitenciario mexicano. Hoy en día este poblado se dedica a la preservación del medio ambiente y al turismo.
Puerto Balleto también forma parte de una Reserva de la Biosfera, que ofrece las mejores vistas hacia el Pacífico al resguardar una gran diversidad de flora y fauna. El archipiélago cuenta con una superficie territorial de 641,285 hectáreas, siendo la María Madre la más grande y la única poblada.
Las Islas Marías es ahora un símbolo ambiental, de historia, de cultura y excursionismo de bajo impacto, en donde se promueve el turismo de naturaleza.
El motivo
- En el 2010 la UNESCO declaró el archipiélago como Reserva de la Biosfera debido a su gran diversidad de su flora y fauna.
- Cuenta con especies endémicas de flora y fauna como el loro cabeza amarilla, el mapache y el conejo de las Islas Marías.
- Cuenta con más de 21 especies de tiburones, 10 diferentes tipos de rayas, arrecifes de coral y abundancia de fauna marina.
Lo básico
Camina por la Plaza Juárez al atardecer y disfruta de la vibra tranquila que se respira en cada rincón de esta isla.
Imprescindibles
- Visita el Templo de Guadalupe
- Conoce la Casa de la Monja
- Recorre la Plaza Juárez y camina por el corredor turístico.
- Haz senderismo al Cristo y disfruta de su mirador.
- Disfruta de un día en la playa.