Los Ayala, un pueblo con mucho encanto y mar turquesa
¿Te imaginas estar junto al mar en un pueblito rodeado de montañas? Descubre aquí de qué lugar te hablamos.
Foto: Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nayarit
Junto al Pacífico, a una hora de Puerto Vallarta y a menos de 40 minutos del Pueblo Mágico de Sayulita, se encuentra Los Ayala. Un encantador pueblo costero que resguarda la tradición nayarita del mar en su gastronomía y encanto en sus paisajes. Rodeado de montañas y con un ecosistema selvático, este lugar es ideal para desconectarse de todo y simplemente pasar unas vacaciones junto al mar.
Si quieres planear tu escapada a Nayarit, dale clic aquí.
Los Ayala, un pueblo costero con mucho encanto
Localizado en el estado de Nayarit, este hermoso pueblo es uno de los que comprenden Rincón de Guayabitos. Cuenta con una playa que se extiende por un kilómetro de arena dorada, además su oleaje es tranquilo y de hermosas aguas color turquesa. Por ello, este lugar es perfecto para vivir unas vacaciones familiares y disfrutar de la tranquilidad de Nayarit.
El destino ha tenido desarrollo en los últimos cuatro año, por lo que hoy en día podrás encontrar diversas opciones de hospedaje, desde acogedores hoteles hasta bungalows todos equipados para brindarte las comodidades necesarias. Este lugar no cuenta con grandes resorts, ni una gran infraestructura turística, por ello es perfecto si lo que buscas son unas vacaciones tranquilas, lejos de tumultos y en contacto con la naturaleza.
Dos de sus playas son Frideras, también conocida como El Beso, y playa Tortuga. Cada una tiene su peculiar encanto y son perfectas para disfrutar un día de playa y oleaje tranquilo. La playa El Beso se encuentra un poco escondida entre los senderos de la selva. Es perfecta para visitar en pareja y disfrutar de un camino por la selva antes de refrescarse en las aguas cristalinas del mar. La playa Tortuga se caracteriza por tener las condiciones perfectas para recibir a las tortugas es su época de reproducción.
Asimismo, en Los Ayala, vas a poder degustar la tradicional cocina nayarita a base de mariscos como el famoso pescado zarandeado.
Si quieres planear tu escapada a Nayarit, dale clic aquí.
Qué hacer
- Podrás simplemente disfrutar del sol, la arena y el mar y sumergirte en una completa tranquilad en la playa.
- Podrás rentar una lancha y visitar sitios de Rincón de Guayabitos como isla del Coral.
- Asimismo, podrás visitar playa del Toro y disfrutar de su impresionante mirador.
- Podrás practicar esnórquel en la zona.
- Puedes visitar Sayulita y disfrutar de una tarde se surf.