Zapopan - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Zapopan Zapopan Zapopan Zapopan Zapopan Zapopan Zapopan Zapopan Zapopan Zapopan Zapopan
Destino

Zapopan

Es uno de los municipios más importantes de Jalisco; cada año se llena de peregrinos quienes llegan a adorar a la Virgen de Zapopan y a agradecer sus bendiciones.

Más información
Clima Actual nubes 20
Húmedad 100%

Encuentra los mejores hoteles en México

Busca ofertas increíbles, compara precios y reserva tu mejor opción aquí:

Descubre Zapopan

Zapopan es el segundo municipio más poblado de Jalisco y uno de los que conforman la zona metropolitana de Guadalajara.

La fundación de este pueblo se realizó en 1541, tras la Guerra del Miztón. Con licencia del virrey, Don Francisco de Bobadilla sacó 130 indios de Jalostotitlán para repoblar Tzapopan. En 1841, a cargo de Fray Antonio de Segovia junto a Fray Miguel de Valencia, entregaron la imagen de la Virgen de Concepción como patrona. A raíz de ese hecho se desprende el nombre de Nuestra Señora de la Concepción de Tzapopan, llamada “La Pacificadora“.

Perteneció al primer cantón de Guadalajara desde 1825, conservando su cabecera de departamento. El 31 de octubre de 1991, se le concedió el rango de ciudad, como Villa de Zapopan.

Hoy es un municipio prometedor para la industria de Alta Tecnología, negocios, comercio, educación y cuidado de salud. Es un lugar rico en museos, balnearios y templos que ofrece al turista una experiencia única. Aquí encontrarás las mejores opciones para realizar turismo cultural, ecológico o de negocios.

Zapopan

Zapopan

Zapopan

Zapopan

Zapopan

Zapopan

Zapopan

Zapopan

Zapopan

Zapopan

Zapopan

Zapopan

Zapopan

Zapopan

Zapopan

Zapopan

Zapopan

Zapopan

Zapopan

Zapopan