Descripción:
A tan sólo 8 minutos de Oaxtepec, se erige un hermoso complejo arquitectónico construido en el siglo XVII, la Hacienda Cocoyoc. Esta maravilla se encuentra ubicada a 90 km de la Ciudad de México, y aquí te compartimos la información que necesitas para conocerla.
¿Qué hace especial a la Hacienda Cocoyoc?
Cocoyoc, que en náhuatl significa «lugar de coyotes», formó parte del extenso territorio otorgado a Hernán Cortés después de la Conquista de México en 1521.
A través de los años, la hacienda estuvo en manos de numerosos propietarios y durante el siglo XVIII fue uno de los 12 ingenios azucareros más importantes del país. De hecho, existen registros de que a principios del siglo XIX su importancia creció con la construcción de un acueducto para traer agua de fuentes cercanas para riego que todavía está en servicio.
Más adelante, en el tiempo de la Revolución Mexicana, al igual que muchísimas haciendas del país, fue saqueada, por lo que buena parte de la construcción quedó destruida y las tierras fueron repartidas.
Finalmente, en 1957, Don Paulino Rivera Torres compró la Hacienda Cocoyoc y llevó a cabo su sueño de convertirla en un hotel hacienda. Hoy en día, conserva su imponente estructura y un espíritu acogedor que la hacen un oasis de descanso y una excelente opción para familias, grupos de trabajo, corporativos y eventos sociales, deportivos y culturales.
Amenidades
La Hacienda Cocoyoc cuenta con 284 habitaciones de estilo colonial mexicano, jardines y albercas al aire libre, así como un ambiente totalmente familiar. A continuación, te compartimos más detalles sobre las amenidades que ofrecen en este recinto;
- Estacionamiento gratis
- Internet de alta velocidad gratuito (WiFi)
- Piscina
- Gimnasio / Sala de entrenamiento
- Bar/Salón
- Campo de golf
- Paseo a caballo
- Actividades infantiles (Ideal para niños / familias)
- Mostrar más
- Características de la habitación
- Servicio a la habitación
- Kitchenette
- TV pantalla plana