Qué hacer en Palizada Campeche - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
qué hacer en palizada campeche
Entretenimiento

Qué hacer en Palizada, Campeche

Descubre los atractivos de este Pueblo Mágico y planea tu escapada ahora. ¡Este destino te sorprenderá!

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Qué hacer en Palizada, Campeche

Al suroeste del estado de Campeche, se localiza el Pueblo Mágico Palizada, un destino para disfrutar de la naturaleza. Las actividades aquí ocurren en el río y alrededor de este. Te compartimos qué hacer en Palizada, Campeche para que organices tu escapada y disfrutes de este hermoso destino.

Conoce y descubre qué hacer en el Pueblo Mágico Palizada, Campeche

Conoce el río Palizada

Este Pueblo Mágico de Campeche se encuentra a la orilla del río que solía transportar el famoso palo de tinte explotado por ingleses y españoles. El el fondo del río Palizada se encuentran restos de barcos hundidos y cocodrilos.

Alrededor hay árboles de mango, que al caer aprovechan las especies de la región como manatíes, iguanas o monos aulladores. Es posible recorrer el río a bordo de una lancha, un paseo que vale la pena disfrutar.

Visita la Iglesia de San Joaquín

Es el edificio más sobresaliente del primer cuadro de Palizada, Pueblo Mágico de Campeche. Es también el más antiguo, pues su construcción es de 1792. Luce una impecable fachada roja con una ventana coral y un reloj. Su techo es de tejas francesas y  una sola torre de campanario.

Camina por el Parque Benito Juárez

El paseo sigue en el Parque Benito Juárez, que se disfruta caminando con tranquilidad. Alrededor están los portales cubiertos de afrancesadas tejas y en estas casas algunos negocios en los que puedes disfrutar de algunos sabores típicos de Palizada, como los helados de la Perla de los Ríos.

También están el Teatro Morón y el café Los Portales que esperan la llegada de la tarde para abrir. Al mediodía, debajo de los pórticos que rodean el parque suena la marimba y bandas de música local.

Admira la Estatua de la Libertad

En el malecón se puede admirar una curiosa réplica de la Estatua de la Libertad, el famoso monumento que vive en Nueva York. Al igual que el ícono estadounidense, desde 1949 esta réplica conmemora el espíritu liberal, en este caso, de los paliceños. La única diferencia entre esta y la original es el tamaño, pues solo mide 4 metros de alto.

Qué hacer, comprar y probar en Palizada, Campeche

Si bien la deliciosa gastronomía proveniente del mar es típica en Palizada (quizá la más deliciosa la puedas probar en el mercado), lo es también su arte popular en madera, desde artículos decorativos hasta muebles. Sólo es necesario aventurarse entre sus calles para descubrir los talleres de los artesanos y adquirir una de sus creaciones.

Afuera de su mercado se instalan los pescadores ofreciendo tilapias, mojarras y pejelagartos; las mujeres venden tamales y atole de maíz. Dentro espera un mundo de frutas y puestos de comida, donde la cochinita pibil, las empanadas y panuchos son los protagonistas.

Dónde dormir en Palizada

qué hacer en palizada campeche

Ubicación

Palizada, Camp., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias