Cuevas de lava en una playa virgen
Haz tu maleta y escápate a conocer la peculiar playa Ermitas. Encontrarás aguas color turquesa y un "cenote-cueva" de mar. ¡Te decimos dónde está!
Foto: Hecho en los Tuxtlas
¡Practica ecoturismo en exuberantes escenarios para liberar adrenalina y vivir una experiencia al máximo!
Este destino destaca por su cultura y tradición, pero también por su riqueza natural, sobre todo, por lo que está relacionado con su litoral, en el Golfo de México. Te platicamos sobre una playa virgen, una cascada y una cueva-cenote, que no te puedes perder, a sólo una hora de San Andrés Tuxtla, Veracruz.
Planea tu viaje en la plataforma Escapadas.mx y vive una experiencia diferente
Cascada el Tucán
Aquí podrás hacer varias actividades de aventura al aire libre. Es una cascada con 40 metros de caída y hermosos paisajes selváticos. Puedes refrescarte del calor, bajo el agua que cae como regadera gigante. El rapel es una actividad que disfrutarás muchísimo por las vistas del lugar. Lanzarse de la tirolesa es genial, porque tienes de fondo la cascada. Te quedarán unas fotos ¡espectaculares!
Puedes llegar desde Catemaco o San Andrés Tuxtla, en tu camino hacia la costa. El acceso tiene un costo de 50 pesos y las actividades se pagan por separado.
Actividades
- Rapel
- Tirolesa
- Senderismo
- Camping
- Kayak
Ermitas, una playa virgen
Una vez que sales del terreno selvático, te maravillará encontrarte con una bahía virgen, de oleaje tranquilo: así es la playa Ermitas. Si miras hacia el horizonte, verás un escenario muy parecido al Caribe, pues las aguas son tan cristalinas, que reflejan un color turquesa, como si el cielo estuviera en la tierra. Incluso, hacia el lado derecho, entre las piedras, se forma de vez en cuando, un misterioso manantial que brota de las rocas.
Actividades
- Esnórquel
- Buceo
- Kayak
- Rapel
- Paseo en lancha
¿Cueva o cenote en la playa virgen?
Si estás en la playa, mirando hacia el horizonte, se encuentra en el costado derecho, un largo brazo rocoso, formado de lava volcánica, que va desde la playa, hacia el mar. Desde arriba, se distinguen dos hoyuelos que el viento, esculpió a lo largo del tiempo, formando además, este atractivo para puedas nadar entre cavernas.
En estricto sentido, se trata de una cueva, porque del lado del mar, hay un arco que sirve de acceso, ya sea a nado hasta adentro o en bote, hasta la boca cavernosa. Mucha gente le dice cenote, porque desde arriba, asemeja totalmente la forma de uno. Puedes nadar entrar con chaleco salvavidas, lazándote en clavados desde 3 o 5 metros de altura. ¡Toda una experiencia!
Actividades
- Nado entre cavernas
- Kayak
- Esnórquel
- Buceo libre