Piedras Negras - Escapadas
Escapadas
La Plaza de las Culturas-espectaculodeluzysonido-Piedras Negras-Coahuila Paseo_del_Rio-Piedras-Negras-Coahuila Teatro de la Ciudad-Piedras Negras-Coahuila
Destino

Piedras Negras

Las ciudades fronterizas funcionan como espejos: Eagle Pass y Piedras Negras se contemplan desde las dos orillas del Río Bravo con un ánimo de intriga. Tienen una relación de curiosidad y seducción que las dota de una consonancia tan romántica como solidaria.

Más información
Clima Actual cielo claro 23
Húmedad 93%

Encuentra los mejores hoteles en México

Busca ofertas increíbles, compara precios y reserva tu mejor opción aquí:

Una ciudad fronteriza que ofrece paseos agradables en espacios públicos, museos decorosos y un ambiente que se antoja moderno y pujante.

Fueron 34 hombres, comandados por Andrés Zapata, Gaspar Salazar y Antonio Ramírez, quienes llegaron el 15 de junio de 1850 a la frontera que
marcaba el Río Bravo y asentaron allí una comunidad que llamaron Villa de Herrera.

Pronto se instaló la Colonia Militar de Guerrero en Piedras Negras, un enclave con fines defensivos ante la construcción del Fuerte Duncan que hacían los estadounidenses. Setenta familias mexicanas se agregaron para erigir la defensa nacional; algo semejante habrá ocurrido al otro lado del río. Pero entonces, las comunidades desarrollaron actividades menos hostiles: comercio, amistades, tardes de pesca en el río.

Desde el lado mexicano se vendían granos y ganado; desde Texas llegaba tabaco y telas. Eagle Pass se consolidaba a la par de la ciudad Porfirio Díaz, que así se llamó esta población coahuilense desde 1888 hasta 1911, cuando el viejo dictador oaxaqueño dejó el poder. En ese momento adquirió su nombre actual de Piedras Negras.

La Plaza de las Culturas-espectaculodeluzysonido-Piedras Negras-Coahuila

Paseo_del_Rio-Piedras-Negras-Coahuila

Teatro de la Ciudad-Piedras Negras-Coahuila