Candelaria
Su magia
El Pueblo Mágico de Candelaria debe su nombre al Río Candelaria que recorre el municipio y es parte de la vida diaria y fundamental para la región. Este es un santuario ecoturístico de Campeche, un oasis para el disfrute de la naturaleza. El clima de esta región es cálido húmedo y tropical, razón por la que su vegetación es abundante y espesa.
Este es el lugar ideal para realizar turismo ecológico, una modalidad que le da relevancia a la preservación y la contemplación de los entornos silvestres. Manglares, pastizales y abundante vegetación de tipo tropical dan forma al entorno natural de Candelaria, Campeche.
El sitio arqueológico Itzamkanac, también conocido como El Tigre, es otro de sus atractivos junto a centros ceremoniales mayas de la región como El Naranjo, Peje Lagarto, entre otros. El Tigre fue un puerto fluvial de gran importancia y ruta natural entre el Petén y la costa campechana. Se extiende en 5 km2 sobre un lomerío en la margen izquierda del Río Candelaria.
El motivo
- El sitio arqueológico El Tigre posee una plaza ceremonial de 200 metros de largo con dos altares en el centro y tres basamentos piramidales.
- El río Candelaria es un cuerpo de agua de caudaloso caudal. Es navegable y de condiciones idóneas para la práctica de deportes náuticos.
Lo básico
En el río Candelaria, que da nombre a este Pueblo Mágico, se pueden practicar diferentes actividades acuáticas, como el rafting. A lo largo de su cauce hay caídas de agua que son lugares perfectos para contemplar y refrescarse en sus aguas.
Imprescindibles
- Visita las cascadas Salto Grande, Salto Toro y Salto Muerto, tres caídas de agua del río Candelaria.
- Explora la selva y practica la pesca deportiva en el centro ecoturístico junto al río Balam Ka Ax (Selva de Jaguar).
- Contempla el azul turquesa en los manantiales Pedro Baranda. También puedes conocer su ecosistema submarino guiado por expertos guías de la región.