Galería1 / 5

Tobogán de la Montaña, ecoturismo y adrenalina

En el Tobogán de la Montaña te espera una aventura llena de adrenalina, es un imperdible en el Pueblo Mágico de Orizaba.

Galería1 / 5

Tobogán de la Montaña, ecoturismo y adrenalina

En el Tobogán de la Montaña te espera una aventura llena de adrenalina, es un imperdible en el Pueblo Mágico de Orizaba.

Siente la gravedad en un descenso de 400 metros de altura desde el cerro Escamela

El Tobogán de la Montaña es un nuevo atractivo que recientemente se inauguró en Escamela, un majestuoso cerro que se encuentra a 1,630 msnm.

Tobogán de la Montaña: un atractivo para niños y adultos

Montado desde un riel, un carrito se convertirá en el transporte ideal para el entretenimiento. En el Tobogán de la Montaña serás llevado por la fuerza de gravedad para descender a 40 km/por hora, un recorrido de 600 metros. Desde tu vagón individual, podrás decidir cuándo acelerar o disminuir la velocidad, para sentir más o menos adrenalina en el trayecto.

Eco Parque Cerro de Escamela

Si bien, el Tobogán de la Montaña es el atractivo principal en este recinto, también hay que destacar que en tu visita podrás realizar otras actividades:
  • Caminata por "El Sendero del Venado".
  • Escalada al cerro de Escamela
  • Contemplar el entorno desde el quiosco que se encuentra en el Parque de los Venados.
  • Descansar cerca de una pequeña fuente
  • Pasar un tiempo recreativo en el área de juegos para niños.
Hace más de un siglo,  podían verse venados desde las laderas y por eso fue nombrado así: sendero del Venado. También puedes hacer un poco de exploración en los alrededores, porque existen diversas cuevas en este cerro:
  • Cueva del Zopilote
  • Cueva del Chivo
  • Cueva de los Caracoles
  • Cueva de los Fósiles
El Cerro de Escamela, que en náhuatl significa "lugar de las hormigas", está situado en la zona metropolitana de Orizaba, estado de Veracruz. Podrás recorrerlo caminando o en bicicleta. Otro atractivo son sus cuevas, en las cuales se llegaron a encontrar fósiles marinos. Si deseas hacer turismo ecológico, debes llegar a la Privada de Circunvalación, Rafael Alvarado, 94340 Orizaba, cerca del ecoparque de los dinosaurios y lo puedes visitar de 9:00 a 18:00 horas. ¡Deslízate a la aventura y conoce más sorpresas que Orizaba tiene para ti!

Familiar

Ubicación

Tobogán de la Montaña (Próximamente), Ecoparque Cerro de Escamela, Privada de Circunvalación, Rafael Alvarado, Orizaba, Ver., México