Galería1 / 9

Punta Sur

Arte, un templo y el primer amanecer de México.

Galería1 / 9

Punta Sur

Arte, un templo y el primer amanecer de México.

Punta Sur es el territorio más oriental de México. Es decir, donde aparecen los primeros rayos del sol, lo que resulta un espectáculo para los turistas de todas las latitudes.

Tu viaje a Isla Mujeres no está completo sin una visita a Punta Sur, el lugar del primer amanecer.

¿Qué hacer en Punta Sur?

Punta Sur, como su nombre lo indica, está ubicada en el extremo sur de Isla Mujeres. Visto en un mapa, es el lugar ubicado más al oriente de todo el país, ganándole por poco a Punta Molas del Norte, en Cozumel.

Gracias a esta peculiaridad, los viajeros se reúnen en Punta Sur muy temprano en la mañana para presenciar el primer amanecer de México.

Además, aquí puedes admirar un desfile de 23 esculturas al aire libre de artistas de todo el mundo. Vicente Rojo, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Sebastián, Moncho Amigo y Bruce Beasley son sólo algunos de los autores que donaron su obra para este espacio abierto que mira al mar.

También es el lugar donde se recuerda a Ixchel, la diosa maya de la luna, del amor y de la fertilidad. Su templo es el que le da el nombre a la isla.

Otras actividades en Isla Mujeres

En Isla Mujeres se puede hacer mucho más que relajarse y tomar el sol en sus hermosas playas. Destacan las actividades acuáticas, como por ejemplo el snorkeling, los paseos en kayak o el nado con peces de colores. Todo esto lo puedes hacer en el Parque Garrafón, un parque natural con un arrecife de poca profundidad y corriente, ideal para realizar estas actividades.

En Isla Mujeres también es popular el nado con delfines. Un buen lugar para hacerlo es en Dolphins Discovery, un parque acuático especializado donde tienes la oportunidad de convivir de cerca con estos adorables e inteligentes cactáceos.

Cultural

Familiar

Naturaleza

Playa

Románticas

Ubicación

Punta Sur, Quintana Roo, México