Pozo del Gavilán

Escápate al único "cenote" de Nuevo León y, desde una lancha o kayak, echa un vistazo al ojo del cielo que se confunde con su laguna turquesa del interior. ¡Checa la galería de fotos!

Pozo del Gavilán

Escápate al único "cenote" de Nuevo León y, desde una lancha o kayak, echa un vistazo al ojo del cielo que se confunde con su laguna turquesa del interior. ¡Checa la galería de fotos!

Ubicado a 300 km del sur de Monterrey, se encuentra esta cavidad a cielo abierto, cerca de la Laguna Labradores, en el municipio de Galeana, Nuevo León.

Se trata de una caverna vertical con 80 metros de diámetro y 82 metros de profundidad, lo que la hace ideal para descender hasta hasta el fondo, y hacer actividades de ecoturismo al interior, porque además, tiene una laguna que destaca por el turquesa de sus aguas. El norte del país tiene bellas sorpresas al interior de sus montañas y el Pozo del Gavilán nos recuerda que la naturaleza es sabia y se manifiesta en todos sus ecosistemas.

El hallazgo del pozo del Gavilán

Se reportó por un grupo de espeleólogos de la Association for Mexican Cave Studies (AMCS), en 1966. Desde entonces se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados en la región. Se encuentra a dos kilómetros de la Laguna Labradores pero como está en terreno plano, es poco visible hasta que topas con su vistoso domo exterior. Para visitarlo, es importante que lo hagas con el acompañamiento de un guía, o bien, a través de tour operadores que con frecuencia realizan salidas de descenso, además de actividades ecoturísticas como kayak, o paseos en lancha para disfrutar de sus tranquilas aguas y admirar los tonos azules que contrastan con sus muros de roca. Descubre ¿Qué hacer en Nuevo León? Da clic aquí y planea tu Escapada Dato curioso... Se cuenta en la región, que hace muchos años no existía ese pozo, pero que el dueño de ese terreno pasó tantas veces la trilladora para labrar sus tierras, que abrió un pozo sin darse cuenta, y con el paso de los años, se fue haciendo más y más grande y a eso debe su origen. ¿Buscas hospedaje en Monterrey? Consulta aquí, algunas opciones  

Montañas y Deportes

Ubicación

Pozo del Gavilán, Nuevo León, México