Galería1 / 3

Parque Principal Candelaria

Por las tardes es el punto de reunión de los habitantes de este Pueblo Mágico, para pasar la tarde sin prisa.

Galería1 / 3

Parque Principal Candelaria

Por las tardes es el punto de reunión de los habitantes de este Pueblo Mágico, para pasar la tarde sin prisa.

El Parque Principal Candelaria es uno de los sitios más visitados por su población y visitantes del Pueblo Mágico. Es común ver por las tardes la plaza llena de niños que juegan y a los adultos que conviven, sentados en sus jardineras o en sus bancas, por el simple placer de platicar con sus vecinos y familiares. Esta es una práctica que se ha mentenido por años en este sitio.

El parque se ha remodelado un par de veces en los últimos años para hacerlo más seguro y atractivo para todos. Hoy luce un volumétrico con las letras que forman el nombre del Pueblo Mágico de Campeche, Candelaria, al que acuden cada tarde a tomarse fotografías. Está rodeado por jardineras con frondosos árboles, que dan sombra a algunas de las bancas que son ocupados por quienes buscan cubrirse del sol en las tardes más calurosas.

quisco en el parque principal candelaria

Aquí hay espacios para los más pequeños que juegan durante el día y al caer la noche el parque cobra otra vida. El espacio está perfectamente iluminado por la reciente instalación de luminaria, por la que los visitantes prolongan su estancia en las noches más frescas para disfrutar del Pueblo Mágico. También tiene un quisco en su centro, en el que se presentan diversos músicos para alegrar las tardes, especialmente los fines de semana. A veces este es el espacio para diversas muestras culturales y artísticas.

Del viernes al domingo también se reúnen diversas propuestas gastronómicas alrededor del Parque Principal Candelaria para probar lo mejor de la comida campechana callejera. No faltan las botanas y las bebidas refrescantes que son de especial gusto para los niños. Los domingos por la mañana los fieles visitan la iglesia de la Virgen de la Candelaria, y al salir de misa la plaza de nuevo cobra vida con los niños y los adultos que se reúnen alrededor.

parque principal candelaria

Dónde: Centro de Candelaria, Campeche.

Familiar

Ubicación

Parque Principal Candelaria, Calle 17, Centro, Ejido del Centro, Camp., México