Descripción:
En San Blas, existe una de las maravillas naturales más importantes del estado de Nayarit y de todo México. El Parque Nacional La Tovara, un increíble manantial donde podrás aventurarte entre manglares y entrar en contacto con la naturaleza, aquí te contamos un poco más sobre este lugar.
Los elementos imperdibles del Parque Nacional la Tovara
Debido a su particular ubicación, en el Parque Nacional la Tovara sucede que se unen el agua dulce del manantial proveniente de las serranías, con el agua salada del mar. Esto forma un magnífico estero que sirve de hogar para miles de especies de aves, reptiles y peces. Sin duda las aguas cristalinas de la laguna de Camalota es el mejor lugar para refrescarse.
Además, cabe destacar que gracias a la inmensa riqueza natural que existe en La Tovara, éste forma parte de los “Humedales de suma importancia a nivel mundial”, declarados en el Convenio RAMSAR desde el año 2008, con el que se trabaja para su conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales.
Y como complemento ideal a este paraíso natural, está el Cocodrilario Kiekari. Esta es una parada obligatoria para admirar y aprender más sobre estos majestuosos animales. Cabe destacar que este espacio está diseñado antepone la seguridad de los visitantes y los cocodrilos.
Tienes diferentes opciones para recorrer este destino:
Existen dos opciones para planear tu aventura por La Tovara, uno largo que dura entre 3 y 4 horas, saliendo del Embarcadero La Aguada, en el cual tu aventura por los manglares del estero finalizará en el Cocodrilario Kiekari; el otro paseo sale del Embarcadero El Conchal y dura aproximadamente la mitad de tiempo.
Ubicación
La Tovara, San Blas-Tepic, Matanchén, Nay., México