Cocodrilario Kiekari

¿Te gusta el turismo que te acerca a la naturaleza de manera respetuosa? Entonces el Cocodrilario Kiekari es para ti.

Cocodrilario Kiekari

¿Te gusta el turismo que te acerca a la naturaleza de manera respetuosa? Entonces el Cocodrilario Kiekari es para ti.

El estado de Nayarit es hogar de una rica fauna multicolor que enriquece la experiencia de los visitantes de las costas del Pacífico. En el Cocodrilario Kiekari tendrás la oportunidad de acercarte a varias de estas magníficas especies de manera respetuosa. ¡Una experiencia inolvidable para todas las edades! Aquí te compartimos más información sobre este lugar y detalles que te servirán para planear tu visita.

Una bella comunidad en los manglares de La Tovara

El nombre de este bello lugar es una palabra huichol que significa “comunidad”. Éste es un detalle fascinante, pues efectivamente el Cocodrilario Kiekari funge como un espacio comunitario dedicado a la preservación y cuidado de las especies de cocodrilos locales. Esto mientras realizan actividades que acercan a niños, jóvenes y adultos a los animales y la comprensión de los hábitos de los mismos. De hecho, funciona como un pequeño zoológico, ya que, además de albergar especies de cocodrilos de río y de pantano, podrás observar aquí otros 16 tipos de animales como el venado cola blanca, jaguares, guacamayasy coatis, entre otros.

Ten la seguridad de que el recorrido en el Kiekari será siempre acompañado de un experto. Este conocedor de los animales te guiará a través del manglar mientras va resolviendo todas tus dudas sobre las especies que vayas conociendo.

Si quieres conocer el Cocodrilario Kiekari, esta información te será útil

¿Dónde se encuentra el cocodrilario?

El cocodrilario se ubica entre los manglares de la Tovara, uno de los espacios más emblemáticos del Pueblo Mágico de San Blas.

Visitar este cocodrilario es tener una gran oportunidad de disfrutar de la exuberancia de la flora y fauna que ofrecen los esteros de Nayarit. Este magnífico atractivo se localiza en la carretera federal 76, en el kilómetro 4.5.

¿Tiene costo?

El costo de entrada es de  30 pesos por persona, el cual incluye el recorrido de aproximadamente una hora en la que un guía especializado te hablará sobre las 16 especies de fauna (hasta el momento) que ahí se albergan.

Naturaleza

Ubicación

Cocodrilario Kiekari, San Blas, Nay., México

  • Redes Sociales