Galería1 / 8

Parque Ecoturístico Dos Aguas

El Parque Dos Aguas es una reserva natural y la entrada a vivir experiencias únicas en las faldas del volcán Iztaccíhuatl. ¡Escápate a la aventura!

Galería1 / 8

Parque Ecoturístico Dos Aguas

El Parque Dos Aguas es una reserva natural y la entrada a vivir experiencias únicas en las faldas del volcán Iztaccíhuatl. ¡Escápate a la aventura!

El Parque Dos Aguas es la entrada a vivir experiencias únicas en un entorno esplendoroso de la naturaleza. ¡Escápate a la aventura!

El Parque Dos Aguas está ubicado en Tlalmanalco, un lugar que resguarda verdaderas bellezas de la naturaleza y monumentos con enorme valor histórico, haciéndolo uno de los 21 pueblos con encanto, en el Estado de México. Una de sus vistas más impresionantes es la que regala el Iztaccihuátl a toda la región, pero con la peculiaridad de tenerla más "cerquita", te hace apreciar de diferente manera todo el entorno.

Actividades en el Parque Dos Aguas

  • Ruta de las Cascadas
  • Circuito extremo
  • Camping
  • Tirolesa
  • Bungie
  • Rapel
  • Avistamiento de luciérnagas (en temporada de junio hasta agosto)
  • Senderismo
  • Renta de cabañas

Las Cascadas, un atractivo natural

Un regalo que la conocida "mujer dormida o mujer blanca" otorga a la región, es el agua del deshielo vertida en cristalinas cascadas. Un claro ejemplo de la belleza de estas aguas, es la cascada congelada, que al mismo tiempo es la cascada con mayor altitud en el país (cerca de 4,000 msnm) y no se queda atrás, la cascada Los Diamantes, una de las 3 cascadas más grandes del estado con 110 metros de caída y que recibe ese nombre, por el conjunto de formaciones rocosas parecidas a los prismas que con la caída del agua y la luz del sol, dan la impresión de estar brillando como un diamante. Te puede interesar: Conoce más destinos y actividades que hacer en el Estado de México

Otros atractivos

El Parque es adecuado para el entorno familiar, porque hay actividades y zonas infantiles específicas para ello. Sin embargo, si tu interés va encaminado en conocer las cascadas mayores, las cuevas así como la laguna, debes ir preparado con ropa especial para los cambios de clima, zapatos que no derrapen, y tener cierta condición física para subir y bajar algunas cuestas con ayuda de cuerdas, entonces te recomendamos que te hagas acompañar de un guía local, porque conocen los caminos y quienes además de contarte historias del lugar para hacer más ameno el recorrido, te brindarán apoyo para que tengas una experiencia segura y agradable.

Familiar

Montañas y Deportes

Naturaleza

Ubicación

Parque Dos Aguas, Prolongación La Cuesta, San Rafael, Méx., México