Descripción:
Al noroeste de Tecozautla encontrarás aguas termales de 38 grados, ideales para una sesión de relajación total.
Balneario El Pañhú
El Parque Acuático El Pañhú se localiza en el estado de Hidalgo. Desde ahí puedes admirar paisajes naturales y conectar con la energía de los antepasados que desde lo alto, te convida a visitar su zona arqueológica.
El balneario cuenta con una alberca principal y una infantil, con aguas calientitas, una característica que la convierte en un atractivo imperdible para la relajación del espíritu.
Además de disfrutar de las actividades acuáticas en sus toboganes, cuenta con área de campamento, asadores y áreas verdes para realizar actividades deportivas en un ambiente totalmente familiar.
Servicios incluidos
- Alberca familiar
- Chapoteadero con juegos infantiles
- Zona para acampar
- Áreas verdes
- Mesas y sillas
- Vegetación de la Peña del Pañhú
- Regaderas
- Asadores
- Vestidores
- Estacionamiento
Precios y horarios del Parque Acuático El Pañhú
- Abierto Sábados y domingos, de 8:00 am a 5:00 pm.
- Adultos: $100.00 MXN
- Niños y personas de la tercera edad: $80.00 MXN
Qué más hacer en los alrededores
A 20 minutos de distancia, se encuentra Tecozautla, Pueblo Mágico, en donde podrás probar la deliciosa gastronomía del valle del Mezquital y recorrer el centro histórico y descubrir su historia a través de sus monumentos. Aquí te dejamos algunas actividades que puedes hacer:
- Conoce su géiser natural. Las aguas curativas que emana en medio de los cerros son ideales para relajarte, mientras que su vapor puede ser aprovechado también como sauna natural.
- Contempla el Ex convento de Santiago Apóstol. No dejes de apreciar hasta el más mínimo detalle de este lugar fundado en el siglo XVI por frailes franciscanos. Te recomendamos poner especial atención en su fachada con inscripciones en latín y anagramas.
- Compra artesanías. Aprovecha tu visita a El Pañhé y lleva a casa alguna de las artesanías de cestería y obsidiana que realizan los artesanos de la región.
- Recorre Tecozautla en bici. Recorre calles y senderos que llevan hacia el antiguo acueducto, rodeado de árboles y huertos frutales.
- Prueba los platillos tradicionales. Carnitas, barbacoa y las chalupas, así como el mole rojo de guajolote es muy popular.
- Vive sus fiestas y celebraciones. El fin de semana previo al miércoles de ceniza se lleva a cabo su colorido Carnaval. El 3 de mayo en la comunidad el Pañhé se realizan los festejos de la Santa Cruz y el 25 de julio se lleva a cabo la Fiesta de Santiago Apóstol y la Feria de la Fruta.