Descripción:
La Ciudad Luz brilla por las noches e ilumina aquellos recintos que alojan colecciones únicas. En una visita por la capital potosina se apetece parar en esos museos llenos de historia; uno de ellos es el Museo de La Máscara, que alberga 2500 máscaras entre prehispánicas, mestizas y asiáticas; donadas por el Ing. D. Víctor José Moya. El Museo del Ferrocarril cuenta con murales de Fernando Leal, y es considerado un centro de conservación y divulgación del patrimonio ferroviario. El Museo de Arte Contemporáneo conserva en sus cinco salas interesantes muestras de arte; desde 2009 ocupa el recinto que fuera la antigua Casa de Correos.
Otros notables espacios son el Museo Francisco Cossío que conserva objetos de la era geológica, piezas prehispánicas y obras de arte occidental de los siglos XVI al XX. El Convento del Carmen, desde 2003 se le conoce como el Museo del Virreinato, ahí se conserva la obra de pintores destacados de la época.
Para culminar el recorrido hay que ir al Museo Regional Potosino que posee uno de los acervos arqueológicos más importantes de Mesoamérica y la Zona Huasteca; se exhibe también el Acta de Fundación de la Ciudad, y presume una importante pinacoteca de la época virreinal. El último espacio es el Museo Federico Silva, el primero enfocado a la difusión de la escultura contemporánea de América Latina.