Museo Nacional de Antropología, el más grande de Latinoamérica - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
museo de antropología
Atractivo

Museo Nacional de Antropología, el más grande de Latinoamérica

Desde 1964, el recinto resguarda una de las colecciones más grandes del mundo de reliquias, piezas y arte precolombino.

Compartir
Copiar enlace

  • El Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, o simplemente Museo de Antropología, se presume como el más grande de Latinoamérica y como una de las obras más destacadas de la museografía mundial. Este museo no sólo es grande, también es de los más importantes en todo el mundo.

    Desde su apertura el 17 de septiembre de 1964, el museo ha brindado la oportunidad a millones de visitantes de viajar en el tiempo y en el espacio territorial de México. En su interior se pueden conocer los alcances de las civilizaciones que lo poblaron, sus creaciones artísticas, sus logros tecnológicos y sus aportaciones al conocimiento universal.

    Las piezas arqueológicas están dispuestas en la planta baja; regiones del México antiguo y el altiplano central son el eje de la exhibición. Las exposiciones etnográficas de los diversos grupos indígenas que habitan el país invaden la planta alta. El museo reúne los elementos que reafirman su razón de ser: conservar y exhibir las colecciones arqueológicas y etnográficas de México.

    Arquitectura del Museo de Antropología

    Edificado dentro del ámbito del Bosque de Chapultepec, esta construcción se debe a Pedro Ramírez Vázquez. El famoso arquitecto creó uno de los espacios museísticos más bellos junto con el trabajo de arquitectos, muralistas, escultores, arqueólogos, etnógrafos y antropólogos. 

    El Museo Nacional de Antropología es una estructura rectangular con 22 salas de exhibición, espacios al aire libre, patios y jardines. Todos los elementos que forman el complejo están repletos de simbolismos: el relieve del águila y la serpiente de José Chávez Morado en la fachada; El Paraguas de los hermanos Chávez; El Caracol de Bronce de Iker Larrauri; La Serpiente Geometrizada creada por Manuel Felguérez en el piso del patio central, donde también emerge la escultura de Tláloc. Murales y pinturas de Carrington, Tamayo, Anguiano, Covarrubias y González Camarena visten el recinto. 

    En tu próxima visita a este recinto, no dejes de visitar las cinco piezas más importantes que comparte:

    1. Monita de obsidiana. Sala Mexica
    2. Máscara del Dios Murciélago. Sala Oaxaca
    3. Máscara de Pakal. Sala Maya
    4. Pectoral de oro. Sala Oaxaca
    5. Tejo de Oro. Sala Mexica

    Dónde: Paseo de la Reforma S/N, Polanco, Bosque de Chapultepec

    Cultural

    Familiar

    Museo de Antropología
    Museo de Antropología
    Museo de Antropología
    Museo de Antropología
    Museo de Antropología

    Ubicación

    Museo Nacional de Antropología, Avenida Paseo de la Reforma, Polanco, Bosque de Chapultepec I Sección, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias