Museo Nacional de Antropología - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Museo Nacional de Antropología

Desde hace más de 50 años resguarda una de las colecciones más grandes del mundo de reliquias, piezas y arte precolombino.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Se presume como el museo más grande de Latinoamérica y como una de las obras más destacadas de la museografía mundial. Su construcción se debe a Pedro Ramírez Vázquez quien con el trabajo de arquitectos, muralistas, escultores, arqueólogos, etnógrafos y antropólogos crearon uno de los espacios museísticos más bellos y con elementos que reafirman su razón ser: conservar y exhibir las colecciones arqueológicas y etnográficas de México.

    Una estructura rectangular con 22 salas de exhibición, espacios al aire libre, patios y jardines forman el complejo salpicado de simbolismos: el relieve del águila y la serpiente de José Chávez Morado en la fachada; El Paraguas de los hermanos Chávez; el caracol de bronce de Iker Larrauri; la serpiente geometrizada creada por Manuel Felguérez en el piso del patio central, donde también emerge la escultura de Tláloc. Murales y pinturas de Carrington, Tamayo, Anguiano, Covarrubias y González Camarena visten el recinto. Las piezas arqueológicas están dispuestas en la planta baja; regiones del México antiguo y el altiplano central son el eje de la exhibición. Las exposiciones etnográficas de los diversos grupos indígenas que habitan el país invaden la planta alta.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Museo Nacional de Antropología, Avenida Paseo de la Reforma, Polanco, Bosque de Chapultepec I Sección, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias