Galería1 / 1

Museo Leonora Carrington

Si eres amante del surrealismo, no puedes dejar de visitar el Museo Leonora Carrington, ¡un espacio lleno de sueños!

Galería1 / 1

Museo Leonora Carrington

Si eres amante del surrealismo, no puedes dejar de visitar el Museo Leonora Carrington, ¡un espacio lleno de sueños!

El legado y la visión de la artista surrealista viven en el Museo Leonora Carrington. Un lugar lleno de sueños, libertad y arte. Descubre más sobre el movimiento surrealista y sobre una de sus más grandes exponentes en este encantador museo ubicado en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Museo Leonora Carrignton, un espacio surreal

En este museo, ubicado en uno de los estados más surrealistas de México, abundan los sueños, el arte y el espíritu de una artista que luchó contra la sociedad para lograr convertirse en la persona que quería ser; viviendo de su arte. La vida de Leonora Carrington, artista surrealista y escritora, se homenajea en este recinto inaugurado el 22 de marzo del 2018. La colección permanente está integrada por esculturas, joyas, grabados y objetos personales de la artista y de otros personajes célebres del siglo XX. Además, en el centro del recinto destacan siete bronces monumentales que brindan homenaje a la obra de la artista. Este espacio fue el primero dedicado a Leonora Carrigton y hoy en día es uno de los recintos más importantes que investigan, educan y procuran el movimiento surrealista en México, muy presente en nuestro país. Si te interesa conocer más sobre la vida de la intrépida artista, aprender más sobre este movimiento artístico o simplemente pasar una tarde agradable y cultural, no puedes dejar de visitar este increíble museo en tu visita a San Luis Potosí.

Servicios del Museo Leonora Carrington

  • Sala de exposiciones
  • Biblioteca
  • Sala audiovisual
  • Visitas guiadas
  • Charlas y conferencias
  • Talleres
  • Tienda de recuerdos

Horario

Martes a domingos de 10:00 a 18:00 horas. El último acceso es a las 17:15 horas.

Costo

La entrada general es de $55 MXN. Incluye el acceso al Cetro de las Artes. Para estudiantes y maestros el acceso es de $27.50 mostrando su credencial. Los niños menores de 10 año y adultos mayores de 60 entran gratis. Entrada libre todos los miércoles.

Cultural

Familiar

Ubicación

Museo Leonora Carrington, Calzada de Guadalupe, San Juan de Guadalupe, Julian Carrillo, San Luis Potosí, S.L.P., México