Galería1 / 7

Museo del Cristo Gigante

El apacible pueblo de Montemorelos resguarda una de las esculturas de madera más grandes del planeta.

Galería1 / 7

Museo del Cristo Gigante

El apacible pueblo de Montemorelos resguarda una de las esculturas de madera más grandes del planeta.

El Museo del Cristo Gigante alberga una de las esculturas de madera más grandes del mundo y se encuentra en Montemorelos, Nuevo León, un apacible pueblo a 50 km de Santiago y a 80 km de Monterrey.

En la calle La Fuente de la Colonia Zambrano está en Museo del Cristo Gigante. Te contamos más acerca de este museo y la asombrosa escultura que alberga.

Qué ver en el Museo del Cristo Gigante

Naturalmente, la atracción principal de este museo es la escultura monumental de un Cristo, la cual yace horizontal sobre una cama blanca.

Esta impresionante obra es el trabajo del artista local Humberto Santiesteban Uviña, quien se tardó nada menos que 11 años haciéndola. Su nombre oficial es El Cristo Yacente y la idea de hacerla vino al artista a través de un sueño. Mide casi doce metros de largo y pesa cerca de tres toneladas.

Santiesteban reclutó a sus hijos para tallar la pieza, la cual está hecha de maderas de encino y oyamel. Hay detalles sorprendentes, como las pequeñas esculturas de los doce apóstoles contenidas en las uñas del Cristo. Se puede apreciar la herida abierta en el costado, basada en los recuentos bíblicos, al igual que la corona de espinas y las heridas en manos, rodillas y pies.

Además de la escultura principal, el museo exhibe otras obras de la familia Santiesteban, muchas de ellas con temática sacra. Algunas piezas destacadas son un becerro en cuyo interior vive un paisaje rural entero y un retablo con motivos y simbología del Renacimiento. También se pueden apreciar otras imágenes de Cristo, crucifijos y utensilios labrados en madera.

Horarios y costos

La entrada al Museo del Cristo Gigante es libre.

Se encuentra abierto en un horario de 11:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

Cómo llegar a Montemorelos

En auto desde Monterrey, toma la salida sur por La Estanzuela para tomar la carretera federal 85. Diez kilómetros después de Ciudad Allende, encontrarás la desviación a Montemorelos.

Ubicación

Museo Del Cristo Gigante, La Fuente, Zambrano, Montemorelos, N.L., México