Museo Casa del Risco - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Museo Casa del Risco

Ostenta también el nombre de Centro Cultural Isidro Fabela, en honor al diplomático mexicano que habitó esta residencia y donó a México.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Frente al jardín de San Jacinto se levanta esta bella residencia del siglo XVII. Su construcción y remodelación obedeció a los caprichos de la historia; a veces residencia o vecindad, y en momentos críticos, hospital y cuartel. Ahora es posible conocerla como un espacio museístico cuya fachada simétrica está decorada por una cruz y una hornacina central; en el nicho sobresale la Virgen de Loreto.

    Es un recinto emblemático de San Ángel debido a la fuente que yace en su interior. Es única en su género, constituida en un altar barroco formado por platos, platones, tibores y tazas de cerámica china, europea y mexicana; así como conchas y espejos.

    Fue adquirida por el diplomático Isidro Fabela quien en 1958 decidió donarla a México. Como museo, concentra la colección de su último dueño. Está dispuesta en siete salas con temáticas bien definidas que van del arte barroco religioso, pasando al arte religioso europeo, al arte barroco civil, a la pintura de paisaje y escenas costumbristas, a los retratos de reyes y nobles, para concluir con el comedor del matrimonio Fabela, y el estudio de Isidro Fabela y el arte de los siglos XVIII al XX. Vale la pena detenerse a ver los vitrales que contienen escenas del Vía Crucis.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Museo Casa del Risco, Plaza San Jacinto, San Ángel TNT, San Ángel, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias