Plaza San Jacinto - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Plaza San Jacinto

Rincón emblemático donde se disfruta de una larga caminata rodeada de casonas coloniales convertidas en espacios culturales, restaurantes, galerías y agradables cafés.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Andar por esta plaza es perderse entre tiendas de artesanías, exposiciones, eventos artísticos, iglesias y galerías. Es caminar por calles empedradas que llevan a lugares especiales en la historia de San Ángel, a conocer casonas como la del Mariscal de Castilla, del Mayorazgo de Fagoaga, del Obispo de Madrid o de Porfirio Díaz. Es oír las historias de cuando este lugar fue un asentamiento indígena llamado Tenanitla y después fue terreno del Marquesado de Oaxaca; de cuando los Carmelitas llegaron a evangelizar y construyeron aljibes, puentes y conventos.

    Construcciones relevantes rodean la plaza; la famosa Casa del Risco ahora Centro Cultural Isidro Fabela. En el costado poniente, por la calle Juárez, está la Parroquia de San Jacinto, con su atrio ajardinado.

    Desde hace varias décadas, en los sábados, la plaza se convierte en una galería arbolada multicolor. En ella se da cita la comunidad artística que ofrece un sinnúmero de cuadros. También es escenario en la tradicional Feria de las Flores; los vecinos de la zona aprovechan el momento para mostrar sus balcones y espacios florales.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Plaza San Jacinto, San Ángel TNT, San Ángel, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias