La Gloria Tolantongo - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
La Gloria Tolantongo
Atractivo

La Gloria Tolantongo

La Gloria Tolantongo es un increíble balneario con aguas termales, pozas azules y cascadas en Hidalgo. Ideal para una escapada de fin de semana.

Compartir
Copiar enlace

  • Localizado en el estado de Hidalgo, a dos horas de distancia del Pueblo Mágico de Huichapan, se encuentra La Gloria Tolantongo, un balneario de aguas termales color turquesa. Este lugar es ideal para una escapada de fin de semana y descansar entre las bondades de la naturaleza.

    Además, cuentan con una tirolesa para los más aventureros. ¡Anímate a conocer el lugar!

    La Gloria Tolantongo, un balneario de aguas termales

    Si te gusta relajarte en medio de la naturaleza este lugar te va a encantar. Aquí vas a encontrar cascadas, pozas de aguas termales y diversos atractivos naturales ideales para la aventura en familia, amigos o en pareja.

    Se encuentra junto al río Tolantongo y su mayor atractivo son sus aguas termales que alcanzan una temperatura de 38º. Algunas de sus pozas son artificiales y otras naturales, pero en todas vas a poder descansar y disfrutar de la temperatura de las aguas turquesa.

    Otro de sus atractivos es la cascada Cola de Caballo, con una altura de 150 metros. O el Corazón de la Gloria, donde encontrarás un manantial con aguas cristalinas. Si eres más aventurero podrás explorar la Mini Gruta del Baño del Licenciado, una cascada con una caída de 30 metros.

    Información

    • El costo de acceso es de $120 MXN por persona. Los niños pagan a partir de los 6 años.
    • Tienen servicio de transporte desde Ixmiquilpan. Sólo es cuestión de coordinar el horario de llegada.

    Servicios

    • Cuenta con diversos tipos de hospedaje como cabañas de distintos tamaños dependiendo la necesidad o zona de acampar. Puedes traer tu tienda de campaña, la renta del espacio de acampar está incluido en el costo de acceso al parque. Asimismo, puedes rentar tienda de campaña en el lugar.
    • Cuentan con un restaurante que ofrece diversos tipos de menú, tanto para el desayuno, comida y cena.
    • Brindan el servicio de estacionamiento.
    • Seguro Médico de emergencia.

    Naturaleza

    Ubicación

    La Gloria Tolantongo, Cardonal, Hgo., México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias