Galeria

El Puente de Dios, un rincón del cielo que yace en Pinal

El Puente de Dios está escondido en una reserva de la biosfera en Querétaro, es una parada obligada para los viajeros más aventureros.

Galeria

El Puente de Dios, un rincón del cielo que yace en Pinal

El Puente de Dios está escondido en una reserva de la biosfera en Querétaro, es una parada obligada para los viajeros más aventureros.

El Puente de Dios es un atractivo impresionante que enamora a todos los viajeros amantes de la naturaleza y la aventura. Encuentra aquí más información para visitar este atractivo singular escondido en la Sierra Gorda de Querétaro.

Sobre la Reserva de la Biósfera en Querétaro

La Reserva de la Biósfera Sierra Gorda abarca varios municipios serranos, entre ellos Pinal de Amoles. La Reserva fue creada en 1997, y se encuentra administrada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), lo que sin duda ha ayudado a la preservación de hermosos sitios y al equilibrio entre su resguardo y el turismo que lo visita.

Pinal, perteneciente a esta reserva, es un municipio que engloba tradiciones, cultura y por supuesto, áreas naturales. Sin duda son partidarios de impulsar el ecoturismo entre sus atractivos, promoviendo las prácticas sustentables y la preservación del medio ambiente.

El Puente de Dios, una visita obligada en la sierra.

Llegando a la cabecera de Pinal de Amoles, exactamente a 2 horas con 27 minutos de la Ciudad de Querétaro, te encontrarás  con este boscoso lugar en la comunidad de Río Escanela.

Tu aventura comenzará por un bello sendero cubierto por la sombra de hermosos álamos, que sigue al Río Escanela. Tendrás que sacar tu lado aventurero brincando sobre las rocas con musgo, cruzando improvisadas escaleras, e incluso andando en el mismo cauce del río.

Tras esta caminata, te aguarda El Cañón de la Angostura, que como su nombre lo dice, el desafío es ir sobre un caminito angosto pegado a las paredes de piedra pasando sobre el río.

El recorrido debes llevártelo con calma, disfrutando del cantar de las aves, el croar de las ranas y la música del agua recorriendo su camino; incluso nadando un poco en las pozas naturales, que sorprenden por su bello color azul turquesa.

Tras unos treinta minutos verás Puente de Dios, un encantador paraje donde podrás refrescarte en el agua. Esta pequeña cueva con estalactitas de las que gotea agua es sin duda la postal perfecta.

Foto de portada: Jonathan Valdez

Naturaleza

Ubicación

Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, Santiago de Querétaro, Qro., México