El cañón de La Huasteca, un gigante majestuoso

Descubre el imponente cañón de La Huasteca, un paisaje impresionante en la Sierra Madre Oriental en el que puedes hacer diversas actividades.

El cañón de La Huasteca, un gigante majestuoso

Descubre el imponente cañón de La Huasteca, un paisaje impresionante en la Sierra Madre Oriental en el que puedes hacer diversas actividades.

Entre las imponentes montañas que forman parte del final de la cordillera de la Sierra Madre Oriental se encuentra el Parque La Huasteca. Este es un espacio de recreación, naturaleza, misterio e increíbles paisajes, perfecto para distraerse un poco de la rutina y disfrutar de las maravillas que puede ofrecer la Madre Tierra.

Si eres fan del ecoturismo y la aventura, no te puedes ir de la ciudad de Monterrey sin conocer las entrañas del cañón de la Huasteca.

El cañón de La Huasteca y sus paisajes imponentes

Este increíble lugar forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey y está declarado como reserva de la biosfera por la UNESCO. Forma parte de la Sierra Madre Oriental y se localiza al extremo sureste de la zona metropolitana de Monterrey. En esta zona las montañas forman una puerta gigante hacia las entrañas del cañón, ofreciendo una gran variedad de actividades, flora y fauna emblemática de Nuevo León.

Las crestas y cumbres aledañas alcanzan hasta los 550 metros de altura, formando imponentes muros de piedra caliza que muestran el pasado de la zona; prueba que hace millones de años Nuevo León era sedimento del fondo marino. La presencia de diversos fósiles marinos como corales y moluscos, muestran que Nuevo León era una zona de mares cálidos, de poca profundidad y con arrecifes. Por ello esta zona no sólo es una maravilla por la naturaleza que hoy es, sino por la historia que guardan las paredes de su cañón.

Actividades que puedes hacer

  • Senderismo entre los múltiples caminos y pasajes con los que cuenta la zona. Disfrutar de los 32 kilómetros de ruta por la carretera para practicar ciclismo de ruta, ya que es una ruta con bajo volumen de automóviles. Recuerda ir siempre en dirección de los carros y rodar lo más orillado al lado derecho. Además de no ir en grupos mayores de 10 personas.
  • Si buscas una actividad más extrema puedes practicar ciclismo de montaña entre las rutas disponibles.
  • Puedes practicar escalada en alguna de las tres rutas disponibles.
  • Si no buscas una actividad física, puedes pasear en carro por la carretera y disfrutar de los increíbles paisajes que ofrece el cañón. Además, puedes comprar un elote entre los puestos de la carretera.
  • Si no eres muy fan de las actividades físicas, pero quieres descubrir más del cañón, puedes manejar hasta la Presa Rompepicos y subirla, ya que cuenta con escaleras. En la cima podrás disfrutar de un mirador desde el cual podrás observar las maravillas entre las montañas.

Familiar

Montañas y Deportes

Naturaleza

Ubicación

Parque La Huasteca, Parque La Huasteca, Miguel Hidalgo, Santa Catarina, N.L., México

  • Redes Sociales