Galería1 / 5

Cerro de la Silla, monumento natural

Descubre el icónico emblema de la ciudad de Monterrey. Desde su pie o desde su cima, cualquier perspectiva es imponente.

Galería1 / 5

Cerro de la Silla, monumento natural

Descubre el icónico emblema de la ciudad de Monterrey. Desde su pie o desde su cima, cualquier perspectiva es imponente.

Descripción:

Uno de los emblemas más imponentes del norte de México es el Cerro de la Silla. Este monumento natural forma parte de la Sierra Madre Oriental y es un atractivo para admirarse desde la lejanía o para aventurarse por sus senderos.

Si eres aventurero, no te puedes ir de la ciudad de Monterrey sin descubrir las diversas rutas del Cerro de la Silla y de maravillarte con sus panorámicas.

El Cerro de la Silla, un monumento natural que se puede escalar

Icono de la Sultana del Norte, montaña imponente que vigila toda la ciudad regiomontana y un imán para los turistas. Este monumento natural atrae y seduce a quienes visitan la ciudad, muchos de ellos, curiosos por conocer cuál es el origen del nombre.

Si se mira el cerro desde lejos, se pueden distinguir sus icónicos picos que asemejan la forma de una silla de montar, por esa razón se le conoce como el Cerro de la Silla.

Pero el Cerro de la Silla no sólo es un icono para observar a la distancia, es también un reto para los más aventureros y fanáticos del ecoturismo. Ya que esta montaña posee diversas rutas y puntos de atracción, con diferentes niveles de dificultad.

¿Qué puedes hacer en el Cerro de la Silla?

  • Uno de los senderos más fáciles que puedes recorrer en esta montaña, es el camino hacia la Cascada Guadalupe. Es uno de los primeros puntos que se encuentran y debido a su belleza podrás toparte con varias personas que visitan el lugar.
  • Otro punto intermedio de este lugar es el Teleférico, que se considera la mitad del cerro. Esta subida es nivel intermedio y en el camino podrás disfrutar de increíbles paisajes. Además, tiene un mirador, con vista panorámica a la ciudad. También puedes convivir con la fauna local como los coatíes, que están acostumbrados a recibir a los turistas.
  • Si eres más aventurero y cuentas con una excelente condición física, puedes subir hasta sus imponentes picos: Pico Norte, Pico Sur o la Antena. Desde aquí podrás observar la cordillera increíble, que se extiende de la Sierra Madre Oriental, disfrutarás de paisajes únicos.

Recomendaciones

  • Vestir ropa y calzado cómodo.
  • Usar bloqueador solar y llevar gorra o sombrero.
  • Llevar mucha hidratación.
  • Llevar algún chocolate o barra energética para tener energía en el camino.
  • Toma en cuenta que, si bien algunas rutas son más fáciles que otras, todas son de ascenso por lo que se requiere cierta condición física.
  • A pesar de contar con senderos marcados y rutas transitadas, es recomendable ir acompañado y, de preferencia, con un guía o alguien que conozca el camino.
  • No es recomendable alimentar a los animales.
  • Recuerda que también puedes encontrar jabalís o osos negros en tu camino. Toma tus precauciones.

Montañas y Deportes

Naturaleza

Salud y Bienestar

Ubicación

Cerro de la Silla, Nuevo León, México