Galería1 / 4

Casa Internacional del Escritor

¿Ya conoces la Casa Internacional del Escritor en Bacalar? Un proyecto dirigido a los creadores de literatura en México y el mundo.

Galería1 / 4

Casa Internacional del Escritor

¿Ya conoces la Casa Internacional del Escritor en Bacalar? Un proyecto dirigido a los creadores de literatura en México y el mundo.

La Casa Internacional del Escritor se encuentra a un costado de la laguna de Bacalar. Se trata de un lugar que promueve la cultura a través de eventos, conciertos, actividades y, por supuesto, sus cabañas destinadas a albergar a escritores, poetas y creadores artísticos que busquen inspiración en este rincón del mundo. Asimismo, posee una biblioteca, auditorio, comedor y amplios jardines. Encuentra aquí más información sobre este atractivo cultural en el estado de Quintana Roo.

Lo que debes saber sobre la Casa Internacional del Escritor

El edificio en el que se erige el centro cultural fue construido y adaptado para albergar este proyecto cultural. La Casa Internacional del Escritor de Bacalar fue inaugurada en 1990 por el Gobierno del Estado de Quintana Roo. Esto con la intención de dar un espacio a las personas dedicadas a la literatura que se encuentren de visita en el estado. Y para su operación firmó un convenio de cooperación con la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Vale la pena mencionar que La Casa Internacional del Escritor es operada a través deI Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo. Esto con el objetivo de brindar un espacio para albergar cómodamente a escritores, poetas y creadores artísticos. Hablamos de personas en general de la región, así como el país y el extranjero.


Está ubicada en la población de Bacalar, de antiguas raíces mayas, a orillas de la Laguna de Siete Colores. Ha sido sede de importantes eventos nacionales e internacionales como la Primera Reunión Nacional de Escritores de Cine, la Primera Reunión Nacional de Directores de Cine, Primer Diplomado Internacional para Escritores, entre otros.

¿Qué encontrarás en este recinto?

  • Auditorio
  • Biblioteca
  • Cuenta con una sala de exposiciones temporales de 20m2.

Además, te invitamos a seguir los canales oficiales de la casa de la cultura para conocer su cartelera de eventos y talleres. Entre ellos encontrarás:

  • Creación literaria, escritura, fomento a la lectura, teatro, artes plásticas.
  • Se ofrecen conferencias, exposiciones de artes plásticas y presentaciones de libros.

Días y horario de servicio de oficina: Lunes a viernes de 10 a 17 hrs.

Cultural

Ubicación

CASA INTERNACIONAL DEL ESCRITOR, Avenida 3, Magisterial, Bacalar, Quintana Roo, México