Cañón del Sumidero - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Cañón del Sumidero

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Esta majestuosa falla geológica por la que el río Grijalva deja el centro de Chiapas para bajar hacia el Golfo de México constituye el rasgo geográfico más emblemático del estado. Se formó hace 36 millones de años, ostenta paredes de más de mil metros de altura y una garganta que se estrecha en algunos tramos hasta unas cuantas decenas de metros.

La manera clásica de conocerlo es recorrer toda su extensión a bordo de una lancha. Desde Chiapa de Corzo hasta la cortina de la Presa Chicoasén son aproximadamente 32 km, cada uno de los cuales ofrece panorámicas insospechadas. Los embarcaderos de Belisario Domínguez, Cahuaré, Unidad Deportiva y el del Chiapa de Corzo hacen posible la experiencia. Cuevas, escurrimientos sobre las paredes del cañón, perfiles rocosos de formas caprichosas alternan con la tupida selva y los bancos de arena

El cañón también es hogar de hocofaisanes, monos araña y cocodrilos de río. Se miran con suerte osos hormigueros, ocelotes, a veces venados temazate y cola blanca. Halcones cola roja, zopilotes y gavilanes sobrevuelan el rocoso paisaje. Para apreciarlo desde arriba, como lo hacen las aves, existen varios miradores a lo que se tiene acceso por carretera desde Tuxtla Gutiérrez: La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y Los Chiapa.

 

Aventuras acuáticas

Familiar

Naturaleza

Románticas

Sumidero Total. Miradores, cañón y Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo

Ubicación

Parque Nacional Cañón del Sumidero, Chiapas, México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias