Barras de Piaxtla Sinaloa

Esta hermosa comunidad pesquera es rica en diversidad y paisajes naturales.

Barras de Piaxtla Sinaloa

Esta hermosa comunidad pesquera es rica en diversidad y paisajes naturales.

Barras de Piaxtla está en el Pueblo Mágico de San Ignacio, es una de las hermosas playas de Sinaloa. Cuenta con 14 kilómetros de bahías, esteros y lagunas. Si buscas una hermosa playa, poco conocida y sin tantos visitantes, tienes que darte la vuelta por este pequeño pueblo pesquero.

Barras de Piaxtla, un pueblo pesquero con mucha diversidad

Aproximadamente a una hora del hermoso destino playero de Mazatlán, se localiza Barras de Piaxtla. Este hermoso pueblo es parte de la Meseta de Cacaxtla, un área natural y protegida, de más de 50 mil hectáreas. Piaxtla destaca por su clima cálido, las aguas cristalinas de sus mar y arena suave y dorada.

Además, es un lugar idóneo para disfrutar de la gastronomía local a base de mariscos, porque es una comunidad pesquera. También se puede disfrutar de sus paisajes en un día de soleado, tomar fotografías o practicar deportes acuáticos.

¿Qué hacer en Barras de Piaxtla?

  • Una de las playas más hermosas en Barras de Piaxtla es el Pueyeke. La conforman esteros y manglares. Aquí se puede navegar en kayak y disfrutar de la diversidad natural de la zona.
  • Asimismo, en esta región se localiza la zona arqueológica Las Labradas, una de las más importantes del estado, con más de 700 grabados rupestres en rocas volcánicas, que contrastan con las aguas claras del mar.
  • Otra opción es aprovechar las vistas y la fauna del lugar. También tomar excelentes fotografías de naturaleza o, simplemente, practicar el arte de la contemplación.

¿Qué más ver en Piaxtla?

En la zona que forma parte de la Meseta de Cacaxtla, se pueden encontrar especies como:

  • La tortuga marina.
  • El águila pescadora.
  • El halcón peregrino.
  • Venados cola blanca.
  • Pumas.
  • Jaguares, entre otros.

Es por está razón que Cacaxtla es una zona natural protegida.

Por otro lado, Quetzalan, que también se encuentra cerca, destaca por sus cristalinas aguas de azul intenso y el acantilado Punta Prieta.

Hospedaje en Barras de Piaxtla

Una de las opciones de alojamiento son las cabañas del complejo La Rosa. Cuentan con WiFi, cocina, baño, TV de paga, aire acondicionado y agua caliente.

Tienen habitaciones de diferentes tamaños, ideal para huéspedes que vienen en familia, con amigos, pareja o grupos de hasta 20 personas.

Las cabañas en Barras de Piaxtla se puede reservar vía WhatsApp al número 696 105 3903, contactar mediante el Facebook oficial o su Instagram @larosacabanas.

Fotos: Cortesía de Flickr y La Rosa de Las Barras.

Familiar

Naturaleza

Playa

Ubicación

Barras de Piaxtla, Sin., México