Descripción:
El programa de Barrios Mágicos llegó a Tlaxcala con el nombramiento de Apizaco. La Secretaría de Turismo Federal otorgó este distintivo al municipio debido a sus atractivos, riqueza cultural e histórica que tiene para ofrecer. La pequeña joya turística de Tlaxcala es un tesoro por descubrir, ubicada a sólo 20 minutos de la capital del estado.
Descubre la magia de Apizaco
Bellos ríos y abundante vegetación son parte de sus encantos, pero también cuenta con una serie de atractivos arquitectónicos, históricos y culturales que debes conocer en tu próxima escapada a este destino.
Qué hacer en en Barrio Mágico Apizaco, Tlaxcala
La Maquinita
Es una antigua locomotora de vapor que representa la historia ferrocarrilera de Apizaco. Se encuentra en la entrada de la ciudad.
Museo Casa de Piedra
Este museo cuenta con varias colecciones que exponen el pasado de Tlaxcala, relacionadas con diferentes actividades de la vida urbana y religiosa, así como la tauromaquia practicada en la ciudad.
Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez
Inaugurada en 1986, esta plaza es la más grande del estado, por lo que llegó a recibir el nombre de La Monumental. No obstante, tiempo después se cambió por el de Rodolfo Rodríguez, quien llegó a ser el torero más importante en la ciudad.
Basílica de la Misericordia
Esta construcción data del siglo XVII, compuesta por tres naves de piedra labrada, inspirada en la Sagrada Familia de Gaudí. La nave central es a más grande, con una longitud de 43.20 metros, por 10.70 de ancho y 19 de alto.
Recomendaciones
La temperatura en este Barrio Mágico es muy similar la mayor parte del año, así que no te encontrarás con sorpresas de clima extremo. Lo mejor es viajar ligero, con ropa cómoda porque es un destino que puedes recorrer mayormente a pie.
Cuándo visitar
La Feria de Apizaco es una buena oportunidad para viajar a este Barrio Mágico de Tlaxcala. Cada año se celebra del 28 de febrero al 17 de marzo, con actos religiosos, bailes folklóricos, corridas de toros, jaripeos y bailes populares.
Dónde comer
La Tronera (Blvd. de la Libertad 105) es un retaurante que completará tu visita al Barrio Mágico, toda una experiencia de sabores. Un ambiente relajado y familiar para disfrutar de platillos típicos de Tlaxcala con un sazón muy casero. Los mixiotes son de lo más pedido, además es también un lugar ideal para probar el famoso pulque de la región.
Dónde dormir
Este destino tiene diversos lugares para dormir, con opciones que fácilmente se ajustan a todos los presupuestos. El Sabinal (Camino Real 407, 4a Sección) es un hotel boutique ideal para parejas, mientras que La Posada (16 de septiembre 911) es un hotel ideal para familias, que sólo buscan un espacio para dormir mientras disfrutan de los atractivos del Barrio Mágico durante el día.
Cómo llegar a Apizaco
Si sales desde la Ciudad de México hacia Apizaco, puedes irte por la Autopista México-Puebla y de ahí irte por la México 150D. El tiempo aproximado de llegada con esta ruta es de dos horas y quince minutos.
Ubicación
Apizaco, Tlax., México