Visita los talleres artesanales - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Visita los talleres artesanales

Compartir
Copiar enlace

Favorito

La cestería y el tallado de obsidiana son los oficios más populares de aquí. Estos son algunos talleres que encontrarás en los pueblos vecinos de Pañhé (a 8 km) y Gandhó (a 6 km de Tecozautla):

Artesanías Pañhé. El artesano Plácido Gómez transforma las rocas de obsidiana en bellas piezas de animales o efigies de inspiración prehispánica.

Artesanías Ra Hyadi El Sol. El artesano Marco Antonio Disciplina elabora figuras como tortugas y máscaras. También trabaja cestería de carrizo y mimbre.

Artesanías Gómez. Juan Diego Gómez está a cargo de este taller cuyas piezas han sido aclamadas a nivel nacional e internacional.

Artesanías Matías Rodríguez. Aquí encontrarás bellas canastas japonesas elaboradas con fibras vegetales.

Artesanías El Calvario. Conoce la técnica de la elaboración de las canastas del artesano Abelino Peña. Su diseño más solicitado es el tortillero.

Artesanías Comunidad. Este taller se encuentra en el pueblo de Gandhó. Marcelino Comunidad da forma al mimbre de aves, tortugas ranas, sombreros y figuras humanas.

Taller Martínez. Aquí encontrarás productos de carrizo como fruteros, lámparas, cestos y es el taller de Macario Martínez.

Cultural

Familiar

Románticas

Ubicación

Pañhe, Hidalgo, México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias