Recorre las antiguas haciendas y disfruta de la cultura charra - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Recorre las antiguas haciendas y disfruta de la cultura charra

El secreto mejor guardado de los Altos de Jalisco son las antiguas haciendas en torno a Lagos que en la actualidad se pueden conocer y disfrutar gracias a los diversos servicios turísticos que ofrecen.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Entre las haciendas destacan El Jaral, dedicada a eventos sociales; por su parte la Hacienda la Cantera, de la familia Pedrero, también recibe a grupos de visitantes, ofrece espectáculos de charrería y monta de toros.

El Rancho San Rafael es una apacible casa rural que ofrece alojamiento. Hacienda San Cirilo, de la familia Serrano; ofrece alojamiento, clases de equitación y cabalgatas por la zona. Y no lejos de ahí, la Hacienda Sepúlveda cuenta con un servicio de hotelería y spa de primera línea.

La mayoría ofrece la monta a caballo para recorrer parte del Camino Real de Tierra Adentro; además podrás vivir experiencias como las arreadas, elotadas, lunadas y las comidas vaqueras. Otras actividades que se realizan son el recorrido guiado por las minas El Horcón y por el pueblo fantasma de Comanja de Corona. En cambio la Real Hacienda La Ferrería ofrece zona de camping y kayak.

Cultural

Familiar

Montañas y Deportes

Naturaleza

Ubicación

Lagos de Moreno, Jalisco, Mexico

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias