Viaja por el sistema solar en el Planetario Luis Enrique Erro - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Viaja por el sistema solar en el Planetario Luis Enrique Erro

Viajar por la historia de la astronomía y ver el sistema solar en todo su esplendor es parte de lo que regala este planetario, uno de los más antiguos de América Latina.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Fue en 1967 cuando el Instituto Politécnico Nacional anunció la inauguración del primer planetario abierto al público en México. La expectativa fue inmensa al tener la posibilidad de observar la posición real del Sol, la Luna, las estrellas, la Vía Láctea, los planetas y demás cuerpos celestes apreciables a simple vista, tal como se observarían desde cualquier punto de la Tierra y a cualquier hora del día o de la noche, en un periodo comprendido entre 10 mil años a.C. a 15 mil años d.C.

    Este centro de divulgación de la ciencia que lleva el nombre del fundador del IPN ofrece diversas actividades: talleres, festivales, conferencias, exposiciones, programas audiovisuales.

    Es indispensable entrar al Espacio de la Ciencia que permite ver el sol, los planetas y el sistema a solar gracias a un proyector esférico. En el Domo de Inmersión Digital pueden verse alrededor de 16 proyecciones digitales de estrellas, galaxias, cielos e historias de la astronomía.

    La sala Interactiva de Astronomía muestra modelos a escala que cuenta cómo se creó la estación espacial internacional, los pasos que dio el hombre para llegar a la Luna, entre otros temas.

    No hay que perder de vista el Mural Gráfico cuyas fotografías luminosas cuentan la historia de la astronomía. Hay que aprovechar la cercanía para ir Centro Cultural Jaime Torres Bodet; ahí se desarrollan diversos talleres, exposiciones y un cine club.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Planetario Luis Enrique Erro, Avenida Wilfrido Massieu, Nueva Industrial Vallejo, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Actividad

  • Te sugerimos estas experiencias